Este nuevo modelo de organización laboral ha desatado una serie de proezas y envisionar soluciones para llevar a cabo el trabajo desde casa. Te traemos una lista de las más básicas herramientas digitales para el teletrabajo
Más que ser una tendencia el teletrabajo se ha convertido en una de las fórmulas laborales con una promesa de eficacia, siempre y cuando se cuenten con las herramientas claves para desarrollar estos trabajos en casa. La casa se ha convertido en una oficina y aunque parece que solo se necesita una PC o una laptop, se requiere tener a la mano diversos software que agilicen y faciliten este desempeño.
Estas herramientas digitales para el teletrabajo pueden funcionar incluso en los Smartphone y dispositivos móviles adaptándose cada vez más a las exigencias de respuesta y funcionalidad de cada empleador o FreeLancer.
Aplicaciones a tomar en cuenta para el trabajo remoto

Dentro del gran auge de aplicaciones y software que fungen como herramientas digitales para el teletrabajo hay algunas que debemos considerar y que no pueden faltar en un trabajo remoto, sea que las empleemos individual o en colectivo:
- Una aplicación para chat
- Una app para videos
- Un software para las videoconferencias
- Una app para organizar el trabajo y los proyectos, casi siempre es una Nube.
- Una herramienta para gestionar documentos es imprescindible
6 herramientas digitales para el teletrabajo

1.Trello
Convertir la casa o parte de ella en una oficina conlleva distribuir y organizar una cantidad de información o documentos, notas, memos y bocetos de proyectos que suelen ser fuente de recursos constante y necesitan en este caso un lugar exclusivo para su organización. Trello hace este trabajo y ofrece múltiples funciones para personalizar los flujos de trabajo.
Sus tarjetas cuentan con un ecosistema de checklists, archivos adjuntos, fechas de vencimiento, conversaciones, PowerUp para ajustar funciones adicionales, un tablero para configurar calendarios, plazos y parámetros de productividad y la ventaja es que conecta apps entre sí como Google Drive, Dropbox, Slack, Inivision y Zapier.
Si te animas a probarla, Trello se ajusta con Business Class, una versión de prueba gratuita para aprovechar varias de sus funciones.
2. Zoom

Se puede decir que es una de las herramientas digitales para el teletrabajo que ha dado buenos resultados y se refleja en un crecimiento exponencial en los últimos meses y lo ha demostrado gracias a su facilidad de uso y el gran soporte de llamadas al mismo tiempo, lo que se convierte en una herramienta indispensable para las videoconferencias.
Aun cuando su versión gratuita tiene un límite de tiempo en sus llamadas, de 40 minutos, se puede realizar un número ilimitado de reuniones, soporta hasta 100 participantes simultáneos y hasta 1000 si se paga la aplicación.
Una de las grandes ventajas que han reportado los usuarios es que no es necesario tener cuenta para usar la aplicación, basta con introducir el código de la reunión para entrar a la videoconferencia.
3. Dropbox

Gestionar documentos y enviarlos sin obstáculos y de forma rápida es necesario en el mundo del teletrabajo. Desde el 2008 Dropbox ha calado como una herramienta que permite acceder a ella por internet sin necesidad de acudir a tu disco duro. Se ha actualizado con las funciones de Dropbox Password para iniciar sesión en páginas web y apps; Dropbox Vault que protege con un código PIN de 6 dígitos y organiza los documentos más importantes y cuenta con copias de seguridad en el ordenador de manera automática tanto para Mac como para PC.
4. Microsft Team
Esta herramienta digital para el trabajo remoto te aleja un poco de la saturación del Whatsapp pues es una aplicación ideada para integrar cualquier contenido ofimático y un espacio de chat grupal al mismo tiempo, permitiendo la concentración en nuestros proyectos.
Team, es la llamada nota de color de la app Microsoft 365 y tiene una versión empresarial, el sharepoint. Es ideal para el teletrabajo en equipo.
5. Drif

Nunca está demás una plataforma de marketing conversacional dentro de las herramientas digitales para el trabajo remoto. Drif ofrece un chat que permite hablar con los usuarios que entren a nuestra página web y convertirlos en leads. Todo ello con el propósito de reemplazar los formularios y ofrecer una conversación en tiempo real para una mejor experiencia de compra.
6. Google DOCS
Las herramientas tradicionales que todos necesitamos las ofrece el gigante Google en una sola suite y aunque es independiente, se presenta como herramienta de colaboración de forma nativa con la que puedes crear cualquier documento, varias personas pueden trabajarlo al mismo momento con cambios actualizados en vivo y un chat con acceso para miembros para comunicarse sin salir del documento. Además, con este software puedes decirle adiós al malgusto de perder documentos por no darle a guardar.