El Consejo Británico de la Moda y Roblox suscribieron un acuerdo para reconocer al mejor diseño digital en una categoría dentro de los Fashion Awards 2021. En esta primera edición la estatuilla fue para la «modista» cSapphire.
Todo indica que al menos hasta fin de año el metaverso seguirá como el tema de conversación número uno. Todos los sectores buscan cómo insertarse en este nuevo recurso de la digitalización y si uno tiene claro que gran parte de su futuro se enfoca en ese espacio digital es la industria de la moda.
Una prueba de ello: el British Fashion Council (BFC) anunció una nueva categoría como parte de The Fashion Awards 2021 que va orientado en esta temática. Se trata del primer Fashion Award for Metaverse Design, organizado de la mano con Roblox. Y de hecho ya se anunció su primer ganador.
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Este nuevo premio reconoce al diseñador digital que traspasa los límites y muestra la excelencia en el diseño de moda digital dentro del metaverso, dicen desde el certamen. Cinco creadores de moda digital de la comunidad de Roblox fueron preseleccionados para el premio por los desarrolladores y creadores de Roblox. Alessandro Michele, director creativo de Gucci, aparecerá como avatar para presentar el premio en la experiencia de The Fashion Awards en Roblox. Los cinco nominados fueron: cSapphire, GENKROCO, inkwaves, Reverse_Polarity y Sparklings.
cSapphire fue elegida por un jurado compuesto por la directora ejecutiva de BFC, Caroline Rush; la supermodelo y empresaria Karlie Kloss; el director editorial de Highsnobiety, Christopher Morency; la directora de Dazed Fashion Features, Emma Davidson; y la editora en jefe de la revista W, Sara Moonves.
El premio se entrega en una experiencia inmersiva
Para celebrar el lanzamiento del premio, BFC ha creado una experiencia inmersiva en Roblox que ofrece a los fanáticos de la moda de todo el mundo la oportunidad de ser parte de su icónico evento anual que reúne a algunos de los expertos, diseñadores, innovadores y expertos de la moda más influyentes.
La experiencia transporta instantáneamente a los visitantes al icónico Royal Albert Hall, donde pueden disfrutar de una de las celebraciones de la moda más grandes del mundo de una manera nueva y única, caminando por la alfombra roja virtual junto con sus amigos, explorando las exhibiciones de los nominados y probándose sus artículos virtuales. , además de ver secuencias de video de los premios. La experiencia inmersiva de los Fashion Awards en Roblox está disponible en la plataforma a partir del 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre de 2021.
Los visitantes de la experiencia de The Fashion Awards en Roblox también podrán comprar una gama de artículos digitales creados exclusivamente para este evento por Gucci. Las ganancias de las ventas de estos artículos se donarán a la Fundación BFC, organización benéfica que apoya el crecimiento y el éxito futuros de la industria de la moda británica al centrarse en la educación, la concesión de subvenciones y la tutoría.
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Caroline Rush, directora ejecutiva de BFC comentó: «A medida que continuamos reposicionando The Fashion Awards como una plataforma de entretenimiento global, estamos muy emocionados de anunciar este proyecto con Roblox. Al premiar a los creadores de la plataforma, estamos reconociendo el poderoso impacto global de la moda digital en comunidades de todo el mundo, su capacidad para crear nuevas tendencias en la moda, así como las increíbles oportunidades que brinda a los jóvenes creadores talentosos. Me quedé impresionado por el trabajo y la creatividad de todos los nominados y estoy deseando explorar la experiencia de The Fashion Awards en el metaverso «.
Christina Wootton, VP de Global Brand Partnerships de Roblox, dijo: «La próxima generación de diseñadores está vistiendo avatares, y lo está haciendo en Roblox, donde cualquiera puede ser un creador, comenzando con su propia identidad digital. La moda se trata de lo que sigue y de encontrar nuevas voces con visiones claras, y este talento está emergiendo en el metaverso. Es el espacio creativo global para diseñadores que brindan oportunidades ilimitadas de autoexpresión a personas de todo el mundo, estableciendo nuevas tendencias que están comenzando a trasladarse a la vida real, y compartiendo su experiencia con las mejores marcas. Este reconocimiento de una poderosa institución de la moda declara alto y claro que este es el espacio para estar atento a las futuras tendencias y talentos de la moda».