La organización Camp Quality destaca la importancia de la risa, diversión y salud mental en el tratamiento de niños con cáncer. La campaña que usa evidencia científica se desarrolla en exteriores y redes sociales
La organización sin fines de lucro Camp Quality dirige su primera campaña publicitaria centrada en la importancia de la salud mental para la recuperación de niños que padecen cáncer. Bajo el lema «la risa es la mejor medicina«, la organización benéfica destaca la importancia de la diversión y la risa en el tratamiento de niños con enfermedades oncológicas.
La iniciativa que se desarrolla en redes sociales y mediante mensajes OOH, presenta a niños de la asociación que enfrentan diagnóstico de cáncer o el de algún otro niño (como su hermano o amigo). La campaña se comparte al mismo tiempo que la renovación de su identidad visual con un nuevo logotipo de Camp Quality.

¿Cuál es la importancia de la diversión en el tratamiento contra el cáncer?
El mensaje que se busca compartir es la importancia de la risa y la diversión en ambientes como el hospital, la escuela o un campamento. En general, la importancia de la diversión durante el tratamiento contra el cáncer. Además , se comparten códigos QR que muestran historias reales de niños y la evidencia de que Camp Quality cambió su historia.

En redes sociales se compartió un video hecho enteramente con familias de la asociación. En él se mencionan los beneficios científicos comprobados de la risas, entre tanto niños y padres se divierten. Deborah Thomas, directora ejecutiva de Camp Quality, destacó el impacto de la positividad, la diversión y las risas de los niños que enfrentan esta enfermedad.
“Camp Quality les ha brindado a los niños un descanso del cáncer y una buena dosis de diversión durante casi 40 años”, mencionó Thomas. “Ahora sabemos cuán importantes son esas experiencias, para el bienestar físico y mental a corto plazo, y para la reconexión familiar y la construcción de una comunidad de apoyo a largo plazo. La conexión, la diversión y la risa son los componentes básicos de la positividad, lo que deja a las familias fundamentalmente mejor”, agregó.
“Camp Quality brinda la oportunidad de que nuestra familia sea una familia. Tenemos un campamento familiar reservado y estamos ansiosos por pasar tiempo de calidad juntos. Lo mejor es que los hermanos son parte de este viaje con Bobby. Todos pueden ser niños juntos, con su hermano, en un entorno seguro y de apoyo”, expresó la mamá de uno de los beneficiarios.