La herramienta digital permite que clientes Cuenta Sueldo y Cuenta Simple de Interbank puedan ahorrar con un simple swipe, tanto en soles como en dólares.
Interbank demuestra su intención de convertirse en el banco digital del Perú con el relanzamiento de su producto Alcancía Virtual, una herramienta de ahorro que busca posicionarse en el mercado con su atributos de seguridad, rapidez y uso 100 % digital.
Con una potente campaña ideada bajo el concepto de ahorro inmediato completamente digital, el banco invita a sus clientes a alejarse de esas tentaciones y gastos absurdos para empezar ahorrar y así acercarse más a sus metas. Esta funcionalidad ya está disponible en la cuenta Sueldo donde permite ahorrar en soles, y también en cuenta Simple, con ahorro en soles y dólares.
Con la Alcancía Virtual, los clientes podrán separar el dinero para ahorrar del destinado a cubrir los gastos del día a día, todo de una forma fácil y segura. Basta con ingresar el monto que se desea ahorrar en el ícono de la pastilla verde de la funcionalidad, deslizarlo a la derecha y listo, el dinero es enviado al chachito del ahorro. Con un simple swipe ya se está ahorrando.
Novedades de la funcionalidad
Otra gran novedad de la Alcancía Virtual es la posibilidad de proteger los ahorros del mundo exterior y del propio cliente, pues, no visualiza el monto ahorrado en el saldo disponible para el retiro de dinero en cajeros y tiendas. Además, impide que los consumos con tarjeta de débito toquen el ahorro. Asimismo, al ser 100 % online los clientes podrán disponer de su dinero cuando más lo necesiten desde los principales canales digitales del banco.
Las innovaciones se desarrollan luego de que varias investigaciones de mercado elaboradas por Interbank, comprobaran que solo el 30 % de los peruanos ahorra formalmente y que únicamente el 17 % lo hace en el sistema financiero. Esto demuestra que el hábito de ahorrar resulta difícil para los peruanos, a pesar de ser fundamental para asegurar el futuro.
Aunque esta funcionalidad está disponible desde el 2017, son muchos los clientes que aún no la utilizan por desconocer su operatividad, razón por la que Interbank ha iniciado toda una serie de estrategias de promoción para comunicar el mensaje de ahorro inmediato y sin complicaciones, convirtiéndose en un aliado de sus clientes en el desarrollo de este hábito.
#AhorraEnUnSwipe: la campaña
Inmediato, seguro y 100% digital con un swipe, así comunica la Alcancía Virtual su forma de ahorro en una campaña publicitaria 360, que incluye acciones en medios online y offline durante los meses de noviembre y diciembre de este año.
La acción cuenta con una importante participación en redes sociales junto a reconocidos influencers como Luciano Mazzetti @luciano_mazzetti; Nicolás Galindo @nigagando y Ximena Palomino @ximenapalominof.
Con estas personalidades digitales, Interbank refuerza y amplifica el mensaje principal de la campaña, pero además acercar el producto y la marca a los usuarios, generando conexión a través de las interacciones. Cada uno de los influencers estará compartiendo con su comunidad virtual, las experiencias propias en el uso de alcancía, así como contenido práctico para aprender a usar la funcionalidad.
Adicional a la estrategia de medios, el banco estará premiando a todos los clientes que realicen un primer ahorro en la Alcancía Virtual con el sorteo de 7 paquetes dobles a Puerto Vallarta en México con pasaje y estadía incluida. Participan todos aquellos clientes que ahorren mínimo 20 soles y el primer swipe multiplica por 5 las opciones de ganar.
Para conocer todos los detalles de esta funcionalidad y la dinámica del sorteo pueden ingresar a Alcancía Virtual .
¿Cómo usar La Alcancía Virtual?
Tener la Alcancía Virtual es como tener dos cuentas en una, sin necesidad de abrir una cuenta real, además es tan fácil de usar como:
1. Ingresa a tu Interbank App desde tu celular y selecciona tu Cuenta Sueldo o Cuenta Simple
2. Busca el chanchito y haz click en la pastilla verde
3. Configura el monto que deseas ahorrar o selecciona un monto predeterminado y selecciona “Aceptar”
4. Desliza tu dedo (en la pastilla verde) hacia la derecha y ¡listo! Ya estás ahorrando
5. Si deseas disponer de tu dinero es tan fácil como colocar el monto y deslizar hacia la izquierda.