“El internet de los winners” es la campaña creada por Lemon para el lanzamiento de WIN, la marca peruana de Internet Hogar que afirma ser diferente a la competencia.
“El internet de los winners” es un spot publicitario que salió a la luz recientemente, y que ha captado particularmente la atención de los peruanos. Se trata de la campaña creada por la agencia Lemon para el lanzamiento de WIN, la nueva marca de internet hogar que afirma haber ingresado al mercado para hacer las cosas de manera diferente. La marca no solo nace como una alternativa frente a las grandes compañías sino que además, tiene el mayor puntaje de velocidad del país según SpeedTest, es 100% fibra óptica y anuncia contar con un gran diferencial en atención al cliente.
Un latente sentimiento de hartazgo
Desde su creación en el 2017, WIN persigue el propósito de cubrir la necesidad que muchos usuarios pedían a gritos: Un servicio de internet de altísima calidad para sus hogares; algo que se hizo más relevante aún en la cuarentena por Covid, por la cantidad de usuarios que tuvieron problemas con sus servicios.
“La campaña es el resultado de un meticuloso proceso colaborativo entre Lemon y el equipo de WIN. Al ser una marca nueva sin un gran presupuesto para medios, estudiamos todas posibilidades hasta encontrar un mensaje correcto que genere mucha notoriedad a través de nuestra propuesta de valor”, comenta Renato Arauco, Socio y Director General de Estrategia de Lemon.
Por su parte, Milagros Montero, Jefa de Marketing de WIN, hace hincapié en el eficiente trabajo colaborativo desarrollado junto a Lemon: “Para nosotros ha sido una grata experiencia encontrar al aliado ideal para el tipo de comunicación que queríamos en WIN. Sabíamos que nuestra primera campaña tenía que ser diferente. Necesitábamos una estrategia y creatividad, directa y divertida, que rompa en la tanda publicitaria. Estamos muy contentos con los resultados, hemos logrado la notoriedad que nuestra marca necesitaba”.
A través de un concepto directo y que a la vez juega con el humor, la campaña ha logrado captar de forma inmediata la atención de la audiencia y la industria publicitaria. Luciano Leone, Socio y Director General Creativo de Lemon menciona lo importante que es convertirse en la voz del consumidor, para así lograr recuperar su confianza.
“En esta categoría hay una deuda enorme con los usuarios. Resaltar los beneficios del servicio -por reales y superiores que sean- era un disparo al aire y significaba inevitablemente enfrentarse a la desconfianza de la gente, acostumbrada a que las marcas prometan lo mismo, sin necesariamente cumplirlo. Eso nos hizo entender que el mejor gancho para conectar con WIN era remover ese sentimiento de hartazgo colectivo que la mayoría de peruanos acumulamos, por la cantidad de veces que las marcas de telecomunicaciones nos han fallado y así, salir a gritarlo sin tapujos”, explica el creativo.

Asimismo, desde Lemon no dudan en dar créditos a la casa productora Rebeca, partner clave con el que lograron un buen craft que envuelve el tono de la polémica frase en cuestión, como también un buen timing para el humor.

Ficha técnica
Anunciante: WIN
Producto: Internet hogar
VP Comercial: Victor Jauregui @victor.jauregui.71
Gerente de Marketing y Producto: Hiroshi Campos @hiroshi1987
Jefa de Marketing y Comunicaciones: Milagros Montero @mmilamont
Especialista de Marketing y Comunicaciones: Maria Teresa Arce @maitena_rce
Analista de Marketing: Mariana Melella @marymelella
Agencia: Lemon. @lemon_the_agency
Socio & Director General Creativo: Luciano Leone @lucianoleonevascones
Socio & Director General de Estrategia: Renato Arauco @renatoa263
Brand Planner: Diego Valverde @valvrd
Director de Arte: Renatto Moscoso @renatto_2t
Redactor Creativo: Yordan Carrión @artisthefuture__
Motion Graphics: Araliz Medina @aralizmedina_
Social Media Manager: Carla Cormán @carla.cormanch
Analista Digital: Fabrizio Huallpa @fabrizioohg
Productora: Rebeca Producciones
Director: Mario Angulo @marioav80
Producción Ejecutiva: Alejandro Noriega @alejandronoriega
Investigación: Ducelia Woll @ducelia
Supervisor de Producción: Eduardo Guerra edu___guerra
Asistente de producción ejecutiva: Ana Lucia Alva @analu____cia
Asistente de Dirección: Tomas Garrido Lecca @tomasglg
Director de Foto: Miguel Valencia @miguelvalenciatello
Gaffer: Lander Torres @torreslander
Luminotécnicos: Jesus Gallegos @jesus181271 /Ericks Rengifo @eridante_ /Miguel Huanca @miguelhuancapena.
Foquista: Nicolas Lastchenko @thebaldinbelgian
Asistente de Cámara: Victor Fernandez @dreadla
VideoAssist: Kevin
Data Manager: GianCarlo Segovia @segoviagiancarlo
Grupo Electrogeno: Juan Suarez
Equipos: Tupak/G&G
Jefe de Produccion: Luis Chamorro @chamoguz
Asistente de producción: Roger Castañeda @chikicastaneda
Coordinador de producción: Diego Nuñez @diegonunezrodas
Utileros: Christopher Mogollon @christophermogollonisidro / Walter Mogollon @anciwaho_walterr
Director de Arte: Mario Frias @marecu
Productora de Arte: Catherine Navarrete @cathe.n
Vestuarista: Ines Lucar. @ineslucar
Maquillaje: Susana Leyva @suleyva40makeup.hair
Casting: Evano (Eva Abarca) @evano_casting
Policia: Condezo @victorarturocondezo
Confeccion de traje: Edi Merida @edimerida.escultor @losmerida
Locacion: Perucasting @perucastingpr
Ecenografia: Anibal Mejia @anibalmejiasanchez
Movilidades: Coco Cardenas @ckarloscardenas
Catering: Gourmert @cateringgourmetfilms
Supervisión de Post Producción/Offline y Online: Oscar Ballón @okimcdoki
Offline: Oscar Ballon @okimcdoki
Online: Lunatic
Audio: Humanimal