Backus trae innovación fortaleciendo su portafolio con una cerveza refrescante que se inspira en el mar Pacífico. Conoce más sobre su lanzamiento aquí.
El reto de innovar ha llevado a Backus a tener un potente portafolio de bebidas para todos los consumidores y hoy se extiende con el debut de la cerveza del Pacífico en el mercado peruano. Una atractiva alternativa con la que Backus quiere seguir conquistando a esos usuarios poco frecuentes en esta categoría, acompañándolos en nuevas ocasiones de consumo.
Como se deduce en su nombre, la nueva propuesta se inspira en nuestro mar Pacífico, siendo una bebida más refrescante gracias a su proceso de doble filtrado que concluye en una cerveza perfectamente equilibrada en su sabor, fácil de tomar y tan refrescante como nuestro océano, convirtiéndose en la opción perfecta para disfrutarla en el día a día o acompañar la cualquier comida marina.
#ModoPacífico llama a valorar la cotidianidad, refrescando el día a día de manera simple y memorable
A través de la campaña #ModoPacífico, la firma cervecera busca estar presente en momentos cotidianos como: una reunión en familia, una conversación por zoom, escuchando música, terminando un día de trabajo/estudio o al lado de un rico plato de comida marina, siendo esta la combinación perfecta entre un líquido y alimentos que “llegan” desde el mar y es un gusto transversal a todos los peruanos.

“Cerveza del Pacífico ofrece un líquido más refrescante en una variedad de empaques y precios con el objetivo de desarrollar el segmento de cervezas “Easy to Drink” (Fáciles de tomar) en el Perú atrayendo nuevos consumidores a la categoría. Asimismo, a través de nuestra propuesta de líquido y un posicionamiento basado en un mensaje anclado en la cotidianidad buscamos desarrollar nuevas ocasiones de consumo moderado que serán apropiadas por Pacífico y que hoy son parte del día a día del target joven y muy relevantes para ello”, comentó Daniel Villarán Larrañaga, Brand Manager de Pilsen Callao y Cerveza del Pacífico en Backus AB-Inbev.

Backus cuenta que los puntos de contacto más importantes donde se realizará el lanzamiento será en TV, medio que les permitirá lograr: un alcance importante a nivel nacional y digital, con el fin de transmitir nuestro posicionamiento y generar prueba/compra de producto principalmente en el target joven-adulto a quienes buscan capturar. Además, estos medios serán complementados con ejecuciones en medios radiales y vía pública.
Cerveza del Pacifico ya está disponible en el eCommerce www.backusya.pe, en el canal tradicional (bodegas, licorerías, restaurantes, etc.) y en las principales cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia de todas las ciudades de la costa peruana y Tarapoto, donde se comercializará en tres presentaciones, algunas de ellas ya disponibles en el mercado: lata: S/.4.00, botella personal: S/.3.50 y botella alta: S/.5.00