A propósito del homenaje a Gilbert Baker, creador de la bandera del orgullo gay, estas son las marcas que apoyan este movimiento
Hoy Gilbert Baker, el encargado del diseño de la bandera símbolo de la comunidad LGTB, cumpliría 66 años ya que falleció hace 3 meses a sus 65 años en su residencia de Nueva York. Google le rindió un homenaje con un Doodle y nosotros le mostraremos algunas de las marcas “gay friendly” que usaron sus colores o apoyan el movimiento.
SrBurns
El años pasado, una campaña realizada por la agencia SrBurns titulada “No soy homofóbico pero…” mostró como los peruanos escriben adjetivos discriminativos en las redes sociales en determinado tiempo. Los resultados fueron sorprendentes y con esto, buscan concientizar sobre el tema de la homofobia y discriminación en el país.
BBVA
De las marcas del sector financiero, BBVA fue el primer banco en ofrecer préstamos hipotecarios a jóvenes de 20 a 40 años de edad de forman individual o mancomunada sin discriminar género ni sexo o parentesco a través de su producto “Hipotecario Libre”.
Inca Kola
El año pasado, la bebida de sabor nacional decidió postear una imagen en donde mostraban a todas sus presentaciones juntas en forma animada bajo el título de “Somos distintas pero el amor que sentimos por dentro es igualito”. Con esto, la marca vuelve a mostrar su apoyo a la comunidad LGBT un año después que el popular #LoveIsLove apareciera a nivel mundial.
BCP
El Banco de Crédito del Perú lanzó productos financieros en donde lo importante es no hacer diferencias: “Hipotecario Compartido”, “Vehicular Compartido” y “Efectivo con Garantía Hipotecaria Compartido”. Les compartimos la imagen que provocó que algunos de los integrantes de Parejas Reales, mostraran sus tarjetas cortadas del Banco de Crédito del Perú a través de Facebook.
Miss Cupcakes
La empresa de dulces liderada por Paloma Casanave, mostró su apoyo a la comunidad LGBT desde siempre, especialmente cuando la Corte de los Estados Unidos promulgó la ley de Matrimnio Iogualitario en todos los estados del país americano. Desde ese entonces, sus populares “rainbow cupcakes” se convirtieron en la sensación entre los amantes de estos postres. Con dos tiendas en su poder (una en Miraflores y otra en Jockey Plaza), la marca ahora apoya a la fundación It Gets Better Perú.
Doritos
La mundialmente conocida marca de snacks, lanzó una presentación exclusiva para México con los colores de la bandera LGBT. Y aunque tuvo muchos detractores por lo arriesgado que resultó, para algunos clientes conservadores, el apoyo a esta comunidad, la marca publicó algo muy parecido en sus redes sociales nacionales.
Perú 21
El periódico, perteneciente al Grupo El Comercio, cambió su logotipo con motivo del Día del Orgullo, algo que ya había hecho antes para mostrar su posición. Hasta publicaron una portada en donde mostraban que somos uno de los países con mayor retraso en cuanto a igualdad e inclusión a nivel Sudamérica.
Lancaster
La empresa textil lanzó a través de su página oficial de Facebook una imagen en donde muestran a sus populares medias teñidas con los colores significativos para los integrantes de la comunidad gay. Además de esa publicación, en el día del orgullo cambiaron su foto de portada por una imagen que sigue la misma temática y entró a la fila de las marcas gay friendly.
Havas Media
En el día del Orgullo, la agencia de publicidad decidió mostrar su total respaldo a los colaboradores LGBT que tienen dentro de la empresa, creando un mensaje de igualdad y comprensión que muestran a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) con el hashtag #HavasLGBT.
Rayo en la Botella
La productora encabezada por Ricardo Morán volvió a cambiar su logotipo con motivo del Día del Orgullo LGBT. Hace ya unos años, el también jurado de «Yo Soy», se declaró abiertamente gay frente a una ola de críticas y felicitaciones por hacerlo. Lo importante es que a pesar de todo, la empresa siempre mostró su apoyo a la comunidad tanto en conferencias en donde Morán era ponente o en las concurridas marchas que se hacen en Lima pidiendo una Ley de Unión Civil.
Bembos
La reconocida marca de fast food, siempre se han mantenido muy activos en las redes sociales y en su momento también manifestaron su posición cambiando la foto de su fanpage en Facebook usando los colores creados por el recordado Gilbert Baker para apoyar a la comunidad LGTB.
Cosas
En el Día Internacional contra la Homofobia, Rodrigo González “Peluchín” y su novio Sean Rico protagonizaron, por primera vez, la portada de la revista Cosas y mostraron su amor a todo el Perú.
Aprende sobre Marketing Estratégico, el diplomado de Toulouse Lautrec. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.