SunMedia ha sido una de las empresas que recientemente ha apostado por las plataformas OTT con el objetivo de ofrecer a sus clientes una oferta de publicidad fullstack.Eugenio Garcia-Perate, Director de la Ad-Tech, nos cuenta las claves de este formato.
Desde hace algunos años el ecosistema digital cuenta con un nuevo actor clave: las plataformas de servicios Over-The-Top (OTT). El crecimiento de estas plataformas en Latinoamérica ha ido en auge en los últimos años y se estima que la cantidad de suscriptores crezca a 48 millones a finales del 2023. En ese sentido, Eugenio García-Perate, Client Partner & Business Development Director en SunMedia, explicó los beneficios y novedades funcionales para todos los anunciantes.
“La compra de inventario de TV vía programática abre la posibilidad de que cualquier marca va a poder trabajar en TV buscando a consumidores que quieren algo más. Es la democratización definitiva de la televisión, que va a dejar de ser para unos pocos anunciantes en los próximos años. Además, el formato con métricas imbatibles ya es “full screen”, “non skippable” y con sonido activado. Estamos viendo entregas de completion rate superiores a +90% de forma muy consistente”, resalta García-Perate.

El ejecutivo indicó que los resultados más notorios con este formato es el alcance, cada mes hay más ad impressions, demostrando que los consumidores están buscando nuevas alternativas de contenido de calidad, consistencia en la entrega de frecuencia y el altísimo complition rate (VTR) del anuncio.
“La verdad es que todo lo que estamos viendo es positivo, ya que el consumidor está ahí. Somos los diferentes actores de la industria los que llegamos tarde. OTT y streaming TV cambiará la naturaleza y la dimensión del inventario de video programático y digital en general. Estamos llegando a anunciantes que buscan innovación, alcance extendido, entornos seguros, etc., donde el usuario decide que ver, a qué hora ver y desde qué dispositivo verlo”, comenta García-Perate.
La televisión tradicional ya no impacta como antes, se ha comprobado que el covid-19 ha acelerado el cambio de hábitos de consumo de millones de personas, aumentando un 12 % el tiempo que se ve televisión en streaming.
SunMedia comercializa espacios de televisión en plataformas OTT
SunMedia, adtech española líder en video, performance y nativeapuesta por las plataformas OTT con el objetivo de ofrecer a sus clientes una oferta de publicidad fullstack. Con este nuevo formato, la marca refuerza su garantía de ubicar sus anuncios en contenido premium y con un entorno 100 % Brand Safe.
Además, ofrecerá múltiples opciones de compra (programática, guaranteed deal o directa) en formatos de video de 10, 15, 20 y 30 segundos, acreditando un VTR de más de 9 2%. Todo esto se hará de la mano de Spotx, líder en soluciones programáticas en connected TV, quien, junto con SunMedia, trabajarán como un único interlocutor ofreciendo a sus clientes alcance a todas las audiencias, tecnología, inventario premium y brand safe.