Volvió a viralizarse el spot navideño de Levi’s de 2018 en que un padre personaliza una chaqueta con palabras en braille para su hijo invidente.
Han pasado ya dos años y la cuña navideña de Levi’s de 2018 no se olvida. Realizada para promocionar su servicio de personalización de prendas en sus tiendas físicas, la cuña conmueve de tal manera al público que cada navidad desde su lanzamiento vuelve a viralizarse.
Cuenta la historia de un hombre que camina por un centro comercial hasta que ingresa a una boutique Levi´s interesado en adquirir una chaqueta de mezclilla luego de verla con curiosidad en la vitrina. Al sastre que ofrece el servicio de customización de piezas le indica que no quiere parches ni decoraciones estrafalarias, solo posicionar algunos botones sencillos en sitios específicos. Y así se cumple la solicitud.
En la escena siguiente, de noche y en otro escenario, se revela el destinatario del regalo y por qué iba decorada de esa manera. El patrón de botones dibujado en la prensa son palabras en braille. El obsequio es para el hijo adolescente del protagonista, que es invidente. El joven porta la chaquete y lee con sus dedos el mensaje, que dice: «Donde quiera que vayas, yo siempre estaré ahí. Papá». La última palabra va escrita sobre el corazón. En el cuadro final ambos se funden en un abrazo.
La cuña, realizada cual pieza cinematográfica y con un fondo musical que evoca una gesta épica, emociona año tras año a usuarios de las redes sociales. La pieza puede ver en plataformas como YouTube y Facebook, donde los comentarios del público dan fe de la llegada emocional que tuvo el spot.