Las prendas están adaptadas al sistema de ensamblaje de bloques del juguete, así que se pueden customizar a gusto de quien las lleva.
No se han conformado con su imporio juguetero, las películas, las franquicias y los videojuegos. Lego sigue diversificando su oferta para llegar cada vez a más público y este año, en asociación con Adidas y Levi´s, lanzó su primera línea de ropa que no solo habla de moda sino que también considera a cada prenda como una base para ensamblar sus populares bloques.
La línea con Levi’s incluye pantalones, chaquetas y gorras decoradas con estructuras para personalizar. En cuanto a la colaboración con Adidas, vienen con el modelo ZX 8000 Lego de zapatos deportivos.

“Estos proyectos no buscan únicamente lucir nuestros colores o imagen en prendas de vestir, sino ofrecer la experiencia de su personalización a través de una placa base flexible de Lego en la que se pueden encajar piezas de Lego Dots”, explica Isabel Pérez, responsable de comunicación de Lego España en declaraciones al diario El País.
La idea es que quien porta cada prenda pueda adherir las piezas que quiera y lucirlas en su atuendo. Levi’s y Adidas se suman así a otras marcas internacionales que ya trabajan con Lego, como Ikea, que este otoño comenzó a comercializar cajas que apilan usando el sistema de bloques de la casa danesa; o Uniqlo, que usa la iconografía de Lego en sus diseños desde hace años. Las piezas están disponibles en los canales digitales de Lego, de Levi’s y de Adidas.
Lego es una compañía danesa fundada en 1932. Aunque pasó por malos momentos, hoy es considerada una de las casas jugueteras más valiosas del mundo. Su tasación supera los 6.500 millones de dólares.
Durante el primer semestre de 2020, sus ventas globales se dispararon un 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y la facturación creció un 7%, hasta alcanzar los 15.700 millones de coronas danesas (unos 2.100 millones de euros). Unas cifras propulsadas por el confinamiento y una plataforma de venta online en cuyo desarrollo llevan invirtiendo los últimos años.