La tendencia del Body Positive llegó a la marca española, que incluyó en su nuevo catálogo a dos modelos curvy dentro de un cúmulo de rostros que busca la diversidad.
Zara se anotó unos puntos al fichar para su nuevo catálogo a dos conocidas modelos curvy: Paloma Elsesser y Precious Lee. Es la primera vez que la marca española incorpora en su material promocional a cuerpos que se alejan del estereotipo hegemónico de belleza. Los medios especializados, al igual que el público, han aplaudido la voluntad de la marca por acercarse a las mujeres reales.
Desde hace ya algunos años Zara había comenzado a incorporar ropa de medidas grandes en su repertorio, que ya incluye en sus prendas en tallas que llegan hasta XXL o 46.
A pesar de la asignatura pendiente con las tallas grandes, la marca se había acercado tímidamente al body positive fichando desde hace varias temporadas a Jill Kortleve, una modelo con talla «normal».
En cuanto a sus nuevas adquisiciones 2021, Elsesser, modelo, es una conocida activista del movimiento body positive, que acaba de salir en la portada de la revista Elle y ha desfilado para grandes casas de moda, lo mismo que Lee, que este año participa en la campaña Primavera-Verano 2021 de Versace.
El resto de las modelos que Zara seleccionó para su colección recién lanzada constituye también una muestra de diversidad más allá de la talla, con la participación de rostros como los de Yasmin Warsame, Kristina De Coninck y Ugbad Abdi, que recorren toda la paleta de colores y se muestran hasta en hiyab.



