viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

¿Qué es SEO, y por qué es importante?

5 años ago
en Marketing Digital
que-es-seo-por-que-es-importante
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una página web es importante hoy en día, pero no solo basta con tenerla, sino de que esta sea leída y se encuentre en lugares importantes en los buscadores, por ello es que en esta oportunidad veremos qué es SEO y por qué es importante entenderlo.

¿Qué es SEO?

Lo primero que debemos conocer es qué significan estas siglas, para después comenzar a escarbar un poco más. 

Según sus siglas en inglés SEO quiere decir: “Search Engine Optimization” o en español “optimización en motores de búsqueda”, pero qué significa todo esto. 

Con lo anterior puede ser que nos hayamos quedado igual que al comenzar la lectura, así que vamos a comenzar a explicar de manera más detallada SEO, tanto las estrategias, herramientas y más. 

LEETAMBIÉN

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Levi’s vuelve a darle vida a la icónica chaqueta de cuero de Einstein: Así luce la edición limitada 

Play-Doh se une a PANTONE para lanzar plastilina ‘Cloud Dancer’ inspirada en el color del año

Cargar más

SEO, es el conjunto de estrategias y técnicas, que nos permiten entender y comprender lo que las personas o usuarios buscan en páginas como Google, Yahoo o Bing, para darles el mejor contenido según sus necesidades, esto permitirá posicionar a una página en las primeras posiciones de los mencionados buscadores.

Entonces tenemos a dos partes, la primera es comprender a nuestro público meta u objetivo y la segunda es entregar lo que ellos buscan, con la finalidad de solucionarles un problema o contenido de valor.

Pero…. ¿Qué son los motores de búsqueda?

Esta pregunta es muy fácil de responderla,si te decimos la palabra “google”, de manera inmediata sabrás para qué sirve y qué se hace en este buscador.

Lo que hace google, es un proceso de búsqueda de contenidos de acuerdo a lo que queremos encontrar. 

Entonces lo que hará el software será entregar las páginas que tengan relación con la palabra que el usuario está buscando.

Entonces cuando se realizan estrategias SEO, lo que se quiere lograr es posicionar la página web para que sea una de las primeras opciones y para que los usuarios lean o consuman el contenido. 

Como ves ya va quedando claro, qué es SEO, ahora vayamos a la importancia para después conocer cómo funciona. 

Hay algunos datos que se deben tener en cuenta antes de conocer la importancia de SEO. 

DATOS

  • Google es el principal buscador en occidente. 
  • En google se realizan más de 3 mil 500 búsquedas al día.
  • Se encuentra en más de 180 países. 
  • Google presenta el 90% de las búsquedas y el 97% en los smarthphones. 
  • El 75% de las búsquedas se dan en la primera página de google. 
  • El 65% de los usuarios ingresan a las primeras 5 opciones que les muestra el buscador.

Importancia del SEO

Con los datos anteriores podemos notar la magnitud de un buscador como google, pero es importante señalar que este es uno de ellos, ya que, tenemos muchos más, entre ellos otro de los más conocidos es Yahoo. 

Cada vez más personas se suman al mundo digital, y estos buscan información en la web, sea para comprar un producto, para realizar una tarea académica, para buscar un teléfono o una dirección de una empresa, entre otras. 

Entonces, la principal importancia de SEO, para quienes son empresas o blogers es que los posicionará entre los primeros lugares de búsqueda para que el usuario pueda ingresar a nuestra página, en vez que la de la competencia. 

Las estrategias SEO harán que nuestro contenido sea priorizado por el buscador, pese a la saturación y a la competencia.  

Desde el punto de vista del usuario las estrategias SEO su importancia radica en que estos consuman información de calidad y que les sea útil según sus intereses, ya que google evalúa no solo la cantidad de palabras claves, sino también la calidad del contenido. 

Si este es de calidad lo más probable es que la página web aparezca entre las primeras opciones.

Desde el punto de vista del dueño de la página web es que podrá captar datos, generar ventas, fidelizar a su público y ganar reputación. 

¿Cómo funciona el SEO?

Con contenido estratégico y con palabras clave. 

Es importante conocer las palabras clave o keywords, para ello se necesita investigar cuáles son las frases que el usuario o potencial cliente busca para conocer o comprar un producto/servicio.

Estas keywords tienen que ser bien investigadas, de manera rigurosa y para ello existen plataformas y herramientas que nos ayudan a idear el mejor contenido para el usuario. 

A su vez, las estrategias para diseñar contenidos tienen que ser congruentes con el tamaño de la empresa, la audiencia o público meta, los objetivos de venta o reputación, entre otros. 

Herramientas SEO

Yoast

La podemos indexar a nuestro wordpress con la finalidad de optimizar el contenido para SEO, así como la legibilidad de los textos. 

Además, esta herramienta nos ayudará a mejorar los textos, ya que nos brindará sugerencias de lo que estamos haciendo mal para poder optimizar el texto antes de publicar un artículo o una nota en nuestra página web. 

Ahref

Con esta herramienta podrás buscar palabras claves para después crear títulos que llamen la atención del usuario. 

Nos indicará el volumen de búsqueda por mes. Además, se podrá descargar la información en archivo Excel para poder trabajarlo como se prefiera. 

Para culminar

Es necesario entender que SEO, no solo se remita a la búsqueda de palabras clave, sino a un conjunto de estrategias que permite llegar a objetivos como venta o reputación, de la marca.

mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Actualidad

Levi’s vuelve a darle vida a la icónica chaqueta de cuero de Einstein: Así luce la edición limitada 

Actualidad

Play-Doh se une a PANTONE para lanzar plastilina ‘Cloud Dancer’ inspirada en el color del año

Actualidad

“Estoy a esto de…”: Así se suman las marcas a la nueva tendencia para vender con humor en redes 

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.