La plataforma de mensajería acaba de presentar su versión 10.5.0, que incorpora mejoras significativas en las funciones de llamadas de voz y vídeo, además de un nuevo efecto de evaporación cuando eliminas mensajes.
Una vez culminado el 2023, la reconocida plataforma de mensajería, Telegram, dio a conocer las nuevas actualizaciones que tendrá con miras a este 2024.
A través de su blog oficial, la aplicación lanzó su décima actualización, el cual incluye un diseño colorido que utiliza menos batería de tu teléfono, un nuevo efecto de evaporación cuando eliminas mensajes, la mayor actualización de bots de la historia de Telegram y más.
A continuación, te presentamos las nuevas funciones que encontrarás a partir de ahora en la plataforma:
Mejoras en las llamadas
Las llamadas de Telegram permitirán a los usuarios hablar, encender su cámara o compartir su pantalla, todo en un mismo lugar. Esta función estará disponible en todas las plataformas y protegidas por el cifrado end-to-end.
Con esta actualización, Telegram afirma haber rediseñado completamente las llamadas con nuevas animaciones y fondos que cambian dinámicamente en función del estado de la llamada: sonando, activa o finalizada. «La nueva interfaz requiere menos recursos que antes y resulta en un ahorro de batería y un mejor funcionamiento en dispositivos antiguos», señala la app.
«También hemos corregido cientos de errores y fallos de la interfaz, y hemos mejorado la calidad de las llamadas. En 2024 se realizarán más mejoras en la conexión y la calidad de audio», agregó.
Nuevo efecto al eliminar mensajes
El mes pasado, la plataforma indica haber experimentado con una animación de vaporización en iOS que convertía en polvo los mensajes autoeliminados.
Esta impresionante animación (de bajo consumo energético) ahora está disponible tanto en iOS como en Android y se ve cuando borras cualquier mensaje.
Actualización de bots épica: reacciones y mucho más
La plataforma gratuita de bots de Telegram permitirá a los desarrolladores integrar cualquier tipo de servicio en el ecosistema de Telegram, desde simples bots de chat hasta potentes mini apps que pueden reemplazar cualquier sitio web.
«Estamos cerrando este año con la mayor actualización de la plataforma de bots en la historia de Telegram. Entre decenas de nuevas funciones, ahora los bots pueden reaccionar a mensajes, gestionar reacciones, citas y enlaces, enviar respuestas a otros chats o temas y mucho más», comentó Telegram.
De acuerdo con Telegram, esta actualización incluye más funciones nuevas, pero que serán reveladas en este mes. Por el momento, la aplicación hace el llamado a sus usuarios para que compartan estas nuevas funciones.