El recurso se encuentra activado en fase beta en algunos usuarios de empresas y marcas administrados en dispositivos iOS. Te contamos aquí cómo funciona.
Twitter se encuentra probando un módulo de compra en su versión para iOS como parte de un ensayo que permitirá a los usuarios de la red social adquirir productos directamente desde el perfil de comercios y marcas que siga en esta plataforma. De esta manera, Twitter, al igual que Instagram y Facebook, pasa a convertirse parcialmente en un marketplace.
El recurso, actualmente en fase beta, se encuentra en el perfil del vendedor, como un carrusel donde se muestran fichas de productos, con una imagen e información como el nombre del modelo, la categoría a la que pertenece y el precio, dice un despacho difundido por la agencia Europress.
La prueba se lleva a cabo en usuarios seleccionados de la app en Estados Unidos, dijo Twitter en su blog. Las personas interesadas en adquirir algún producto del catálogo solo tendrían que pinchar en la mercancía que les interese para efectuar la transacción sin salir de la plataforma.
No se trata de la primera incursión de Twitter en las funciones de compra. En 2015 la compañía introdujo un botón, ‘Comprar ahora’, junto con páginas de productos y colecciones de productos, que con el tiempo acabó retirando.
Twitter se encuentra en pleno proceso de revisión de sus funciones, incluyendo nuevos features como los chat de voz Spaces, rediseño de tu timeline y botones de «no me gusta», y eliminando otros que no le ofrecieron los resultados esperados, tales como los Fleets y el antiguo Periscope.