La nueva actualización de la app será evidente cuando los usuarios den “Me gusta” y esta se oculte de forma automática.
Primero fueron los pajaritos y ahora son los “Me gusta”. X comienza a esconder todos los likes esta semana. Según una fuente de la compañía compartida por el medio The Verge. Eso significa que lo que les gusta a los usuarios en la plataforma estará oculto de forma predeterminada, lo que ya es una opción para los suscriptores Premium de X.
Después de la publicación de esta historia, el propietario de X, Elon Musk, volvió a compartir una captura de pantalla y dijo que es «importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo».
X comienza a esconder todos los likes, ¿qué habrá en su lugar?
Hace unas semanas, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, dijo que el próximo cambio tiene como objetivo proteger la imagen pública de los usuarios, porque «muchas personas se sienten desanimadas» ante el gusto por el contenido «vanguardista». La pestaña Me gusta en los perfiles de usuario desaparecerá.
Los usuarios aún podrán ver a quién le gustaron sus publicaciones y el recuento de Me gusta para todas las publicaciones, pero no verán a las personas a las que les gustó la publicación de otra persona, según Enrique Barragán, ingeniero senior de software de X.
«Pronto podrás darle me gusta sin preocuparte de quién pueda verlo», dijo Wang el mes pasado. A finales del año pasado, Musk les dijo a los ingenieros de la plataforma que quería deshacerse por completo de los botones de acción de los tweets y, en su lugar, poner un mayor énfasis en las vistas de las publicaciones (también llamadas “impresiones”).
El objetivo de Musk era eliminar por completo la sección que contenía los botones Me gusta y volver a publicar porque Musk creía que los Me gusta no eran importantes, aseguran fuentes cercanas a la red social.
«Las redes sociales en general se están alejando del recuento de me gusta, por lo que esto tiene sentido», dijo la fuente. «Una parte de mí piensa que [Musk] simplemente quiere desvincularse cada vez más de Twitter».