Es una iniciativa implementada en un reconocido mirador de Italia que busca promover la visita de personas con discapacidad visual. Entérate de los detalles.
La reactivación de sectores económicos como el turismo se ha convertido en la urgencia de grandes ciudades del mundo, Italia se suma a esta conversación con una estrategia de marketing inclusivo en Nápoles donde han colocado en un reconocido mirador una baranda con grabaciones en idioma braille.
Se trata del mirador Castel Sant ‘Elmo, el cual cuenta con una obra de arte que ambiciona revolucionar la forma de admirar el panorama de Nápoles. El proyecto fue ganador del concurso “Una obra para el castillo”, además su autor fue el artista Paolo Puddu, y el proyecto se titula Follow the Shape o sigue las formas – al español-, siendo parte de la colección permanente del sitio.
LEE TAMBIÉN: DHL Express se convirtió en nuevo sponsor de la Conmebol Sudamericana y Copa Libertadores

No solo se trata de un pasamanos para invitar a las personas con discapacidad visual a la dinámica de apreciar un impresionante paisaje, es a su vez un recordatorio a las personas que si lo pueden ver de lo afortunados que son por este gran detalle, así como invitar a otros a que los disfruten.
Además, el paisaje se describe mediante la lectura de textos inspirados del volumen de Giuseppe De Lorenzo «La tierra y el hombre», ofreciendo de esta forma una experiencia táctil que les permite apreciar a través de la poesía, parte de la historia y esencia de ese lugar.