El mundo de los superhéroes sigue haciendo guiños al público LGBTIQ+, y esta vez lo ofrece revelando como personaje gay al fiel compañero del hombre murciélago.
En los últimos años el universo de los superhéroes, tanto en lo que respecta a la marca Marvel como a DC, se ha dedicado a ofrecer guiños hacia el target LGBTIQ+, emprendiendo un trabajo de marketing inclusivo que ha permeado en casi todas sus historias.
La más reciente viene de parte de DC Cómics y no toma a nadie por sorpresa más allá de por la mera acción enunciativa que tardó unas cuantas décadas. Se trata de la salida del clóset de Robin, o en su faceta como civil, Tim Drake, o Ricardo Tapia para el público hispanohablante.
Las dudas sobre la sexualidad del Joven Maravilla siempre estuvieron presentes y finalmente se dilucidan en el último número de la historieta «Batman: Urban Legends».
Y sucede así: en una escena al final del cómic, el personaje visita en su casa a un hombre llamado Bernard al que había salvado de una situación de peligro y le dice: «Me alegro mucho de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado. He estado pensando mucho sobre esa noche. Y yo… no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo».
A este enunciado dubitativo Bernard responde: «Esperaba que lo hicieras. Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo?». Robin responde: «Sí, creo que quiero eso», concluyendo así el cómic, cuya historia continuará en la edición de diciembre.

Con el diálogo el público seguidor finalmente da por confirmada la duda que siempre se mantuvo sobre el personaje y ahora espera ávido el desarrollo de la subtrama.