Se trata de una edición limitada que celebra los diez años de su programa de lealtad. Te contamos en esta nota cuál es exactamente el aroma que desprenden las nuevas velas de la cadena.
La cadena sueca de artículos y mobiliario para el hogar Ikea decidió celebrar los diez años de Ikea Family, su programa de fidelización en Estados Unidos, con una serie de artículos conmemorativos de edición limitada que rinden homenaje a la experiencia de comprar en sus tiendas.
Uno de estos lanzamientos es cuando menos insólito: unas velas aromáticas que al encenderlas despiden el olor de las albóndigas que venden en su feria de comidas. Se trata de una receta exclusiva que es famosa en las tiendas de Ikea en Estados Unidos y que, al parecer, según los mercadólogos de la cadena, a los clientes les gustaría reproducir en casa.
«Para muchas personas, una de las primeras cosas que les viene a la mente cuando piensan en Ikea son sus deliciosas y asequibles albóndigas suecas», contó a The Post el director creativo de Ogilvy y encargado de encabezar el proyecto creativo, Sho Matsuzaki.
Por ahora la cadena no tiene intención de replicar la experiencia de la Huvudroll (así se llama la vela) en otros mercados ni tampoco de hacerla permanecer a largo plazo.
Ikea es una cadena que se toma libertades muy atrevidas en sus campañas de marketing y su humor es ácido pero muy fino. Hace poco lanzó botellas de agua en «homenaje» al geto de CR7 en la Eurocopa, y antes puso a la venta el «kit» de Bernie Sanders en la toma de posesión de Joe Biden, solo por mencionar ejemplos recientes. Estas velas son otra muestra de cómo la marca es capaz de jugar consigo misma y con su audiencia, y entrar en la conversación de todos los públicos.