En conferencia sobre los resultados del segundo semestre, Elliot Hill, nuevo CEO de Nike, propuso un significativo cambio de dirección. Estos son los pilares que marcarán el cambio de enfoque para llegar a la demanda de «Nike siendo Nike»
Elliot Hill, el nuevo CEO de Nike, pasó gran parte de sus primeros dos meses en el cargo viajando. ¿Su objetivo? Reunirse con empleados, socios y consumidores de la marca, según informa WARC. Tras la expedición, habría llegado con un objetivo sencillo en apariencia: lo que la gente quiere es ver “más de Nike siendo Nike”. Es decir, el objetivo es maximizar las que fueron sus fortalezas antes del cambio de dirección que tuvo hace cuatro años.
¿Qué implica la propuesta “más Nike siendo Nike”?
Todo indica que, bajo la dirección de Hill, la marca cambiará el enfoque que dejó John Donahoe, su predecesor. De hecho, muchas de sus declaraciones en la conferencia sobre los resultados del segundo semestre así lo confirman.
“Hemos perdido nuestra obsesión con el deporte. De ahora en adelante, nos guiaremos por el deporte y pondremos al atleta en el centro de cada decisión”, dijo Hill. Además, se refirió a la inversión de la marca para provocar demanda.

“Desviamos nuestras inversiones de la creación de demanda para nuestra marca a la captación de demanda a través del marketing de resultados para nuestro negocio digital. Reinvertiremos en nuestras marcas para crear historias que inspiren y conecten emocionalmente con nuestros consumidores durante momentos deportivos importantes y lanzamientos de productos críticos”, detalló.
“La centralización ha afectado a los recursos que tenemos en países y ciudades clave. Reequilibraremos los recursos y empoderaremos a nuestros equipos sobre el terreno para que ganen con deportistas y personas influyentes de todos los días (…) La priorización de los ingresos digitales de NIKE ha afectado la salud de nuestros mercados. Volveremos a construir un mercado integrado: en NIKE Direct y en el comercio mayorista, nuestro mercado estará orientado al consumidor, poniendo nuestro mejor producto y presentación al alcance del consumidor, dondequiera que elija comprar”.
“Vamos a revitalizar nuestra cultura e identidad… tenemos una de las declaraciones de misión más sólidas que existen y es la de brindar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo. Para mí, invitar a ocho mil millones de atletas al deporte es un propósito muy poderoso”, finalizó.
¿Qué se propone la marca?
En principio, Nike pretende reactivar el crecimiento de la empresa y sus marcas. Sin embargo, Hill reconoció que las medidas que propone tendrán un impacto negativo a corto plazo. Pero también sostuvo que, a pesar de su situación actual, Nike genera entusiasmo al invitar a los consumidores al mundo del deporte y la cultura deportiva. “Eso es bueno para los consumidores, es bueno para nuestros socios y es bueno para NIKE”.
