Los reconocidos actores se han unido para protagonizar un spot donde instan a los legisladores de Texas a establecer nuevos incentivos, con el fin de atraer una mayor producción de cine y televisión al estado.
Matthew McConaughey y Woody Harrelson se reunieron en un anuncio temático de True Detective (escrito y dirigido por Nic Pizzolatto), con el objetivo de incentivar la producción de cine y televisión en Texas con apoyo legislativo.
En el video, titulado True To Texas, Harrelson cuestiona si la industria persigue su propia cola, mientras McConaughey, en tono de su personaje Rust Cohle, responde: «Hollywood es un círculo plano». Además, plantea la necesidad de un renacimiento cinematográfico en Texas.
Dennis Quaid interrumpe la conversación, y Harrelson destaca que una pequeña parte del superávit de Texas podría convertirlo en el nuevo Hollywood. Luego, McConaughey recibe llamadas de Billy Bob Thornton y Renée Zellweger, entusiasmados con filmar en su estado natal.
El anuncio fue creado por Texans in Texas y producido por Stray Vista Studios. Contó con la dirección de fotografía de Jimmy Lindsey, nominado al Emmy, y la producción de George Lane, Nate Strayer y Zack Stauffer.
La semana pasada, el Senado de Texas propuso un presupuesto de 498 millones de dólares para renovar el Incentivo Cinematográfico, incluyendo 48 millones en subvenciones y 450 millones en créditos fiscales, con requisitos de residencia para trabajadores.