La compañía anunció la compra de Alonyal Limited, el propietario y operador de 225 establecimientos en Israel, con la intención de mejorar las ventas, las cuales han sufrido una caída debido a boicots en la región.
McDonald’s, reconocido restaurante de comida rápida, ha acordado la compra del grupo Alonyal, propietario de 225 restaurantes franquiciados en Israel, afectados por el boicot relacionados con la guerra en la Franja de Gaza.
Omri Padan, jefe y propietario de Alonyal Limited, confirmó la firma del acuerdo el pasado jueves, según señaló McDonald’s en un comunicado de prensa. El importe de la transacción no ha sido revelado y está sujeta a ciertas condiciones no especificadas, que se espera se concreten en los próximos meses.
Alonyal, con acuerdos de licencia con la marca McDonald’s desde hace más de tres décadas, emplea a más de 5,000 personas. Tras la transacción, McDonald’s será propietario de los restaurantes y operaciones de Alonyal, con la conservación de empleados bajo condiciones equivalentes.
Jo Sempels, presidente de desarrollo de franquicias internacionales de McDonald’s, reiteró el compromiso de la empresa con el mercado israelí. El ejecutivo reconoció durante la presentación de los resultados anuales de 2023 que las ventas se estaban viendo afectadas por el conflicto en Gaza.
El impacto se hizo sentir especialmente en el Medio Oriente, aunque también se observó en otros países como Malasia e Indonesia, así como en áreas con una gran población musulmana, como Francia.
En la sesión electrónica posterior al cierre de la Bolsa de Nueva York el pasado jueves 4 de abril, las acciones de McDonald’s cayeron un 1.98%.