WcDonald’s. La acción de McDonald’s abarca diversos elementos, como una nueva salsa, un nuevo diseño de packaging y una serie de cortometrajes animados desarrollados en colaboración con destacados nombres del mundo del anime.
En un mundo donde la cultura asiática está experimentando un auge sin precedentes, McDonald’s ha decidido ingresar al universo del anime con su nueva iniciativa: «WcDonald’s». Esta estrategia busca captar la atención y el entusiasmo de los fans del este estilo de ilustración alrededor del mundo, ofreciendo una experiencia única que fusiona la comida rápida icónica de la cadena con elementos distintivos del género de animación japonés.
La acción de McDonald’s abarca diversos elementos, como una nueva salsa, un nuevo diseño de packaging y una serie de cortometrajes animados desarrollados en colaboración con destacados nombres del mundo del anime. «WcDonald’s» hace referencia al nombre y al logotipo característico de la marca, los arcos dorados invertidos, que han sido utilizados durante años por los creadores de anime para representar a la compañía sin infringir en derechos de marca.
«WcDonald’s» es un término ampliamente conocido entre los seguidores del género, y ahora la empresa multinacional la convertirá en una realidad a partir del 26 de febrero en más de 30 mercados alrededor del mundo, como se ha anunciado en un comunicado oficial y adelantado en una muestra promocional. De esta manera, McDonald’s afirma que está capitalizando la creatividad y la visión de los aficionados para plasmar el universo de WcDonald’s en sus establecimientos y en su estrategia de comunicación.
La salsa «WcDonald’s Chili» es uno de los puntos destacados de esta iniciativa, ofreciendo a los clientes un sabor que combina el jengibre, el ajo y la soja con un toque picante. Disponible por tiempo limitado, esta innovación promete transportar a los comensales a un viaje culinario lleno de emoción y sabor.
Además, se podrán encontrar envases únicos diseñados por el aclamado artista de manga Acky Bright que muestran los personajes de animación creados especialmente para la ocasión, mismos que cobran vida en la pantalla del teléfono móvil gracias a un código QR integrado.
«Me lo pasé genial asociándome con McDonald’s para ayudar a hacer de WcDonald’s una realidad para los fans del manga que sienten un amor genuino por la marca», comentó Acky Bright, en el comunicado de McDonald’s. «Desde los detalles de los diversos personajes hasta la trama del manga en sí, me encantó poder usar mi arte para darle vida al mundo dinámico y vibrante de WcDonald’s para personas en todo el mundo».

El grueso de la campaña radica en el lanzamiento de una serie de mangas y una miniserie de animación que exploran el universo WcDonald’s a través de diferentes géneros como acción, romance, mecha (robot) y fantasía. Estos cortos, que se lanzarán semanalmente en cDonalds.com, prometen transportar a los espectadores a mundos llenos de emoción y aventura.
Un McDonald’s iseakai
Pero la experiencia «WcDonald’s» no se limita al mundo digital. McDonald’s anunció la creación de un restaurante pop-up en Los Ángeles, donde los clientes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica inmersiva inspirada en el iseakai, un subgénero del anime centrado en mundos paralelos. Con proyecciones mapeadas 360 y proyecciones inmersivas inspiradas en los cuatro capítulos creados, esta experiencia promete ser inolvidable para todos los aficionados al anime.
Además de deleitar a los fans del anime con una experiencia gastronómica única, McDonald’s también está comprometido a apoyar a los artistas emergentes del mundo del anime. Tres de ellos serán seleccionados para recibir subvenciones que les permitirán financiar sus próximos proyectos, además de tener la oportunidad de recibir tutorías individuales con Acky Bright.
«El anime es una gran parte de la cultura actual y nos encanta que nuestros fans nos hayan estado invitando a participar en la conversación durante años», afirmó Tariq Hassan, director de marketing y experiencia del cliente de McDonald’s Estados Unidos. «El universo de WcDonald’s es un reflejo de lo que los fans han creado. Honra su visión y celebra su creatividad, al mismo tiempo que le da vida auténticamente en nuestros restaurantes por primera vez».