La cadena de restaurantes, en asociación con la empresa Chain, se ha introducido en la tendencia de los productos alternativos para acercarse a una nueva generación de consumidores.
McDonald’s, constantemente, busca nuevas estrategias para llamar la atención de los consumidores y, en esta oportunidad, ha presentado una línea denominada ‘McDonnell’s’, bajo la tendencia ‘dupe’, en colaboración con la empresa Chain.
Esta campaña, que tiene como finalidad introducir la icónica hamburguesa ‘Big Mac’ de pollo a los Estados Unidos, se dio lugar en la apertura de un restaurante bajo esta temática por solo un día, en Los Ángeles (California), y contó con la participación de distintas personalidades.
McDonald’s y su idea con los productos alternativos
La marca ofreció a los asistentes una ‘Big Mac’ con dos hamburguesas de pollo, queso, lechuga, pepinillos, salsa especial, acompañados con pan de sésamo, papas fritas y un pastel de manzana, pero tenía el nombre de «The Chicken Sandwich».
La idea de McDonnell’s, fue asimilarse a McDonald’s a través de conceptos visuales, sin embargo, usó una paleta de colores diferentes, aludiendo a una opción más económica para todos.
Además, la compañía contactó al famoso streamer de videojuegos e IRL, ‘Kai Cenat’, para que probara en vivo su propuesta este 10 de octubre y compartiera sus sensaciones con sus seguidores, que, en su mayoría, son jóvenes.
En ese sentido, el Director de Marketing y Experiencia del Cliente de McDonald’s en EE. UU., Tariq Hassan, explicó que pretenden acercarse a un público objetivo renovado por medio de proyectos novedosos que atraigan su interés.
«Al aprovechar la cultura de los ‘dupes’ o el streaming, podemos ofrecer más que una simple hamburguesa. Hay algo para que todos disfruten en esta campaña y estamos brindando experiencias que sorprenderán», apuntó.
¿Qué es la tendencia ‘dupe’?
Este término hace referencia a productos considerados como «alternativas menos costosas» y abarcan diferentes secciones como zapatos, electrodomésticos, limpieza, cosméticos y ropa de alta gama.
Su irrupción se dio en la aplicación de videos TikTok, en un spot publicitario mostrado en el Super Bowl del 2023 por parte de la empresa Elf Cosmetics, para promocionar un gel facial.
