La empresa busca que los creadores puedan generar sus contenidos más rápido y sencillo, como la creación de reels directamente desde un contenido en vivo, uso de stickers, implementación de audios propios y más.
Meta está impulsando sus reels con nuevas herramientas para facilitar la generación de contenidos tanto en Instagram como en Facebook. Así lo hizo saber la compañía a través de su blog oficial donde presentó estas nuevas funciones, mismas que comenzarán a estar a disposición de sus usuarios en las próximas semanas.
La intención es lograr que los creativos puedan crear, editar y programar la publicación con mayor facilidad, mientras incrementan la posibilidad de que puedan ser descubiertos por nuevas audiencias.
Novedades de Meta
Edición de reels en Creator Studio
La plataforma reveló que la primera innovación para Facebook es la edición de reels Creator Studios. Herramienta a través de la cual los creativos podrán crear, editar y programar la publicación de sus Reels de Facebook usando el navegador web.
Clip to Reels
De igual forma la empresa coloca nuevas herramientas de recorte de video, que podrán ser usadas en el escritorio, con las cuales los creadores que suelen publicar videos de larga duración, tanto en directo o previamente grabados, puedan probar diferentes formatos. La nueva función Clip to Reel permite crear clips de videos largos publicados y editarlos en un reel de Facebook usando Creator Studio.
Creación de reels desde directos
Meta ha tomado en consideración a sus creadores gamer y por eso ha puesto en marcha herramientas de edición, que les permitirá generar reels de formato corto directamente desde su contenido en vivo.
De esta forma los creativos pueden recortar los clips en vivo y pasarlos a un formato vertical con una duración de hasta 60 segundos, incluyendo vistas duales para el juego y la cámara del creador.
Nuevas herramientas de audio
A partir de este momento, en Facebook Reels se podrán incorporar voces en off en las grabaciones, por lo que los creadores pueden subir vídeos con una grabación en segundo plano.
La empresa Meta lanza la herramienta Sound Sync, con la que los creadores pueden sincronizar automáticamente los vídeos con una canción o hacer que una voz digital lea un texto de los reels usando la función Text–to–Speech.
Sugerencias de reels
Para finalizar, la compañía anuncia que está desplegando las sugerencias de reels tanto en los feed a nivel global, como en Facebook Watch y Grupos. El objetivo es que el contenido de las personas pueda ser descubiertos por nuevas audiencias sin mucho esfuerzo.
Duración de 90 seg
Una de las actualizaciones con las que meta impulsa reels es la nueva duración, que ahora será de 90 segundos. Recordemos que desde febrero de este año, Meta ha estado experimentando con los Reels más largos con unos pocos creadores seleccionados.
Uso de stickers
Los stickers favoritos de las Stories (encuestas, concursos y deslizadores de emoji) se llevan ahora a los reels, dándole oportunidad a los creadores de interactuar más con sus audiencias.
Importar audios propios a reels
Con la nueva actualización de la red social, los usuarios podrán importar audios propios para añadir comentarios o sonido de fondo de cualquier vídeo con una duración de al menos cinco segundos. Hasta ahora solo podían usarse audios que estuvieran disponibles en la plataforma.
Plantillas
En caso de que los usuarios quieran crear un reel, pero no saben muy bien como comenzar o si ven un reel de otra persona y quieren recrearlo, en ambos casos podrán usar sus plantillas de vídeo favoritas y personalizarlas con contenido propio, incorporando elementos dentro de la plantilla o recordándola. Una función que recuerda bastante a TikTok.
Por último, Meta ha recordado que para que los creadores de contenido de Instagram puedan llegar a más audiencia y ampliar su comunidad, pueden recomendar sus reels en Facebook.