CeraVe se anunciará, por primera vez, en el Super Bowl. Por eso, desarrolló una cuidadosa campaña de intriga con acciones aparentemente espontáneas junto a Michael Cera. Incluso generó un debate sobre la creación de la marca
¿Cuál es el rol del humor en la publicidad? Algunas estadísticas señalan que el 90% de los consumidores prefieren ver anuncios divertidos. Además, es probable que generen un 58% más de recordación frente a un mensaje serio. Tal vez este fue el impulso de la marca de cuidado dermatológico, CeraVe, al asociarse con el actor canadiense Michael Cera. Estos son los detalles de una acción de marketing que logró ser viral.
El humor es un sello en la carrera de Michael Cera. Ha quedado demostrado en sus participaciones en icónicas películas como Supercool y su protagónico como Scott Pilgrim. Además, por supuesto, de su aparición en la película Barbie. Así que no pasaron desapercibidas sus acciones hacia finales de enero. Fotografías suyas cargando bolsas gigantes de CeraVe por Nueva York (Estados Unidos) se vieron en medios como la revista People.
También lo vieron repartiendo cremas hidratantes a los peatones. De igual manera, firmando botellas de CeraVe en una farmacia en Brooklyn. Además, y esta es posiblemente la más graciosa de sus acciones, pegando stickers de él mismo sobre los productos de la marca. ¿La consecuencia? Un amplio debate en redes sociales sobre si Michael Cera era el creador de la marca.

¿Qué vincula a Michael Cera y la marca dermatológica?
Por supuesto, todo se trataba de una campaña de marketing, pero aparentó ser completamente orgánico. Influencer recibieron un pago como parte de la campaña para que empezaran la especulación, señala The New York Times. De acuerdo con el medio, toda la campaña culminará con el primer comercial de CeraVe en el Super Bowl este domingo.
Por otro lado, llamó mucho la atención porque Cera rara vez colabora con marcas. Además, es una elección improbable -y memorable- como embajador de la belleza. “Entonces, mi nombre es Cera. Entonces, es una oportunidad de cruce perfecta”, dice inexpresivamente Michael Cera en una escena en el anuncio de 30 segundos se transmitirá en el primer cuarto del juego.

Una cualidad adicional de la colaboración es el spot central. Las tomas del actor están dotadas de dramatismo, sensualidad y el carácter onírico de los anuncios de perfumes de los años 90. Incluso cuenta con modelos masculinos que lo flanquean. “La piel humana es mi pasión”, dice Cera al comienzo del anuncio.

Es importante resaltar que CeraVe ha intentado sostener el mensaje de que la marca «siempre ha sido desarrollado con dermatólogos». La campaña fue desarrollada por WPP, dirigida por la agencia de publicidad Ogilvy North America. Y el comercial fue dirigido por Tim Heidecker y Eric Wareheim de Prettybird, el dúo cómico estadounidense conocido como Tim & Eric.