A partir de este 1 de enero, la primera versión del icónico ratón ha pasado al dominio público, lo que ha motivado a varios estudios a crear una película y un videojuego de terror basados en este personaje.
A partir del 1 de enero de 2024, Mickey Mouse se ha liberado de los derechos de autor, permitiendo su uso público y creativo. Esta nueva fase ha dado lugar a la producción de una película de terror, ‘Mickey’s Mouse Trap‘, y un videojuego del mismo género, ambos basados en el icónico ratón.
La película sorprende al mostrar a Mickey como un oscuro y singular asesino, contrastando su dulce imagen con una atmósfera terrorífica. Aunque utiliza imágenes de ‘Steamboat Willie’ de Walt Disney, sus creadores han subrayado su independencia de la empresa matriz.
En el ámbito de los videojuegos, ‘INFESTATION 88’, anunciado por Nightmare Forge Games, permite a hasta cuatro jugadores combatir plagas inspiradas en versiones retorcidas de personajes clásicos y leyendas urbanas. Hasta el momento no se tiene una fecha exacta de su lanzamiento; sin embargo, se espera que pueda estar disponible en los próximos meses a través de la plataforma Steam.
Por otro lado, Disney ha asegurado que las versiones modernas de Mickey Mouse seguirán protegidas bajo derechos de autor, manteniendo su papel como embajador en sus historias, parques temáticos y productos. Además, la empresa se compromete a proteger sus derechos sobre las obras modernas y evitar confusiones con el uso no autorizado de sus personajes icónicos.