La empresa busca recompensar a sus trabajadores luego de que a pesar de la coyuntura la empresa saliera airosa y entrara al club de los 2 billones de dólares.
Microsoft distribuyó un bono pandémico de 1.500 dólares estadounidenses para sus empleados. En un comunicado interno citado por la revista The Verge, el gigante del software dijo que el bono único fue en reconocimiento al «año fiscal único y desafiante» que Microsoft completó en medio de la pandemia.
La directora de personal de Microsoft, Kathleen Hogan, anunció el obsequio a los empleados hoy y se aplicará a todos los empleados elegibles tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.
Microsoft otorga este bono a todo el personal por debajo del nivel de vicepresidente que hayan ingresado a la compañía antes del 31 de marzo de 2021, incluidos los trabajadores a tiempo parcial y aquellos con tarifas por hora.
Microsoft tiene 175.508 empleados en todo el mundo, pero los empleados de LinkedIn, GitHub y ZeniMax no son elegibles para el bono, a pesar de que Microsoft es propietario de estas tres empresas independientes.
A pesar de los grandes retos, para Microsoft el año pandémico fue de grandes ganancias debido a las innovaciones que rápidamente pudo poner en circulación para el teletrabajo y los estudios a distancia. De hecho, hace pocas semanas la empresa logró tocar el techo de los 2 billones de dólares de valoración en el mercado bursátil.
Otras grandes empresas han adoptado medidas similares durante el año pasado. Facebook recompensó a sus 45.000 empleados con 1.000 dólares cada uno y Amazon dio 300 dólares como bono navideño a su personal.