La atrevida acción que ha tenido esta cantante abrió el debate sobre la situación real que vive Chile, además de la evidente connotación feminista que se coloca sobre la mesa al dejar sus senos al aire.
«En Chile torturan, violan y matan» fue la frase que se leyó en todas partes del mundo durante la alfombra roja de los Premios Grammy Latino, cuando la cantante chilena Mon Laferte abrió su abrigo y como medio de protesta dejó sus senos al aire, develando esta frase que llegaría a todos los rincones. La artista comentó que se armó de valor y dejo de lado su «imagen personal e integridad para que llegara el mensaje».
La atrevida acción que ha tenido esta cantante abrió el debate sobre la situación real que vive Chile, además, de la evidente connotación feminista que se coloca sobre la mesa al dejar sus senos al aire. Norma Bustamante, nombre real de la artista, aseguró que dicha iniciativa no está ligada a ninguna estrategia de marketing.
LEE TAMBIÉN: Black Friday moverá más de 10 millones de dólares en Perú
“Fue toda una idea, cuando pienses que fue una estrategia de marketing, no es como lo piensan, de que es una estrategia que se haga viral la canción y el mensaje. Si me preguntas si yo enseñé mis pechos y me puse en ese momento tan incómodo por vender una canción, en definitiva no conocen mi trabajo, yo tengo bastante talento y nunca he vendido mi cuerpo, esta vez expuse mi cuerpo de la manera más transparente, honesta y pacífica, al servicio de mi gente”, dijo Laferte.
La intérprete de Amárrame explicó que no fue una fácil decisión. “Para mí fue el acto más noble y honesto, llegando a Las Vegas pensé que no podía pasar por la alfombra roja sin hacer algo, primero pensé llevar un cartelito, después dije ‘mejor no hago nada’; finalmente se me ocurrió un día antes, pero me daba muchísimo miedo, saqué fuerza por mi gente, yo no voy a cambiar el mundo, yo soy sólo una mujer, una cantante, yo llegué a Chile y vi a mi madre llorar, a mi familia y lo que estaba pasando y eso me dio la fuerza” comentó.
Por su parte, el portal Forbes de México, informó que el paso dado por la artista chilena durante los Premios Grammy Latino, sirvió para impulsar su nueva canción de reggaetón “Plata ta tá”, una pieza que llega como otro medio de protesta que ha tomado la cantante.
LEE TAMBIÉN: Gillette busca terminar con los estereotipos masculinos a través del “bigotillo”
LEE TAMBIÉN: ‘Gamarra Outlet’ alcanzó un total de 242 mil soles en ventas