Este viernes se estrenó en Netflix la quinta y última temporada de la serie española. Las aventuras de la banda liderada por El Profesor han constituido una mina de oro para Netflix y también para otras marcas a través del product placement.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
La Casa de Papel volvió a Netflix este viernes con el estreno de su quinta y última temporada. La serie, que se ha convertido en una de las producciones de Netflix más vistas en su historia, promete en esta entrega superar todos sus récords de audiencia albergando a un target cautivo desesperado por saber el destino de sus agridulces protagonistas.
Pero este grupo de antihéroes no solo son unos imbatibles en la pantalla, sino también en el marketing de contenidos. La historia de la banda liderada por el Profesor se convirtió en una máquina de hacer dinero, tanto para la plataforma que la produce, alberga y exhibe, sino también para diversas marcas que la han usado como plataforma tanto para el lanzamiento de merchandising como para product placement.
Una de ellas es, por ejemplo, es la cerveza española Estrella Galicia, que ha estado presente en secuencias de la serie a lo largo de sus cuatro temporadas, incluyendo escenas apoteósicas donde ha sido protagonista, como la tregua solicitada por El Profesor en la temporada 4.

Otras marcas emblemáticas de La Casa de Papel han sido iPhone y Samsung, usadas cada uno por diversos personajes en sus momentos de conversaciones telefónicas, así como la cadena de tienda de electrónicos Fnac.
En cuanto al merchandising, La Casa de Papel ha logrado asociaciones con distintas firmas de ropa como Pull&Bear; de zapatos, como Adidas y Nike; y de juguetes, como Funko Pop.
Son solo algunos ejemplos del negocio detrás de la serie española que aunque ya dará a conocer su final, es difícil que salga del imaginario de su amplio séquito de seguidores, especialmente porque está acompañada de una gran mauinaria de marketing que pervivirá a largo plazo.

