La empresa es el segundo unicornio chileno en muy poco tiempo. Hace tan solo unas semanas la statup Cornershop también alcanzó la calificación. Te contamos más aquí.
La startup chilena NotCo acaba de coronarse como el nuevo unicornio latino y el segundo de Chile al logar una inversión de 235 millones de dólares y una valorización de 1.500 millones de dólares. Con esos resultados se convirtió además en la primera compañía chilena en obtener dicho monto mediante rondas de financiamiento.
La startup fundada por Matias Muchnick, Karim Pichara Baksai y Pablo Zamora, tiene cinco años de fundada y se dedica a producir alimentos a base de plantas a partir de inteligencia artificial.
Ver esta publicación en Instagram
Es así como NotCo elabora mayonesa, leche, helados, hamburguesas y carne molida vegana con la ayuda de un algoritmo llamado Giuseppe, que le permite concebir, desarrollar, probar y llevar a los supermercados cada producto en un máximo de cuatro meses, cuando al resto de las empresas les toma por lo general más de un año.
«Es ese algoritmo, precisamente, la tecnología que hace tan atractiva a NotCo, más allá de los productos que elabora«, dice una reseña de la revista Forbes.
NotCo se convierte en unicornio pocas semanas después de Cornershop, startup de reparto y compras personalizadas que fue adquirida por Uber llegando a valer mil millones de dólares.
Se le llama unicornios a las empresas (casi siempre tecnológicas) que logran una valoración mayor a mil millones de dólares al poco tiempo de su salida al mercado y que todavía no se cotizan en la bolsa.
Entre los inversionistas que dieron el espaldarazo a NotCo en la ronda se encuentran el tenista Roger Federer quien realizó su inversión a través de TEAM8; la leyenda de Fórmula 1, Lewis Hamilton; y el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.