Desde hace dos años Uber ya era dueña del 50% de la startup de compras personalizadas. Ahora, anunció que adquiere el resto de la empresa por 1.400 millones de dólares. Conoce más sobre la operación en esta nota.
Chile logró su primer unicornio tecnológico gracias a Cornershop. La startup de compras personalizadas fue adquirida en su totalidad por Uber, empresa que desde hace dos años ya era dueña del 50% de sus acciones. La mitad restante acaba de ser comprada por 1.400 millones de dólares.
Con ese monto, la empresa entra oficialmente en el selecto grupo de las unicornios, es decir, las empresas (casi siempre tecnológicas) que logran una valoración mayor a mil millones de dólares al poco tiempo de su salida al mercado y que todavía no se cotizan en la bolsa.
Cornershop, con esta nueva operación, alcanza una valorización de 3 mil millones de dólares.
«Uber ya posee 50% de Cornershop y hemos visto cómo trabajar juntos puede brindar excelentes resultados, como nuestro lanzamiento conjunto en 2020 de Brasil, donde en poco tiempo nos convertimos en un jugador líder. Pero para realmente desbloquear todo el potencial de esta asociación, debemos operar como una sola empresa«, afirmó Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, a través de su cuenta en la red Twitter.
Cornershop actualmente opera en Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, entre otros países del continente. En Perú acaba de anuncia su expansión con el inicio de sus operaciones en Trujillo.