La plataforma más famosa de streaming Netflix, nos brinda algunas películas y series sobre marketing y nos enseñan a su vez distintos hechos y conceptos entorno a este tema. Es por eso que aquí te las presentamos, para que puedas sacarle el máximo provecho.
Netflix aparte del contenido cinemático que nos brinda, también podemos encontrardocumentales, películas y series que nos cuenten casos o cosas relevantes que hayan pasado en el mundo. Pero ¿por qué no aprender de ellas desde el punto de vista delmarketing y los negocios? Si eres marketer y no sabías que Netflix tenía películas y series que viéndolas puedes aprender algo más sobre el marketing y tener otros puntos de vista, estás equivocado.
Es por eso que a continuación te compartimos una recopilación de películas y series con las que aprenderás algunas lecciones sobre marketing, innovación y negocios.
7 Películas y series que tratan sobre marketing
1. The Toys that made us (serie/documental)
Las mentes detrás de las más importantes franquicias de juguetes nos cuentan sobre el gran auge y el declive de sus multimillonarias creaciones.
2. Face to Face (serie/documental)
Esta serie/documental destaca las famosas rivalidades en la política, las artes, la tecnología y más. Desde Pepsi contra Coca-Cola a Bill Gates contra Steve Jobs.

3. Mad Men (serie)
Nueva York, década de los 60 ‘s. El crudo retrato de una agencia de publicidad con mucho glamour y poca piedad para los negocios. Una serie que no te puedes perder si te dedicas al marketing o a la publicidad
4. Abstract (documental)
Nos ayuda a entrar a la mente de los diseñadores más vanguardistas y a descubrir la influencia del diseño en cada detalle de la vida.
5. Walt el soñador (película)
Muestra la trayectoria del joven Walt Disney de Missouri hasta Hollywood, mientras intenta equilibrar golpes de suerte, malos negocios y romances incipientes.
6. Girl Boss (serie)
En esta comedia basada en el best seller autobiográfico, la rebelde y quebrada Sophia creó su propio imperio online y aprendió a ser la jefa de su proyecto.

7. Hambre de poder (película)
Tras un fatídico encuentro con los hermanos Mc Donald, Ray Kroc, un comerciante en problemas, quiere cambiar la manera en que se hacen y se venden las hamburguesas, sin embargo, una diferencia de visiones llevará al empresario a idear una innovadora estrategia de negocios. Odiado por muchos, amado por otros, Ray Kroc nos brinda enseñanzas y lecciones valiosas para construir un modelo de negocios poco convencional y una marca poderosa.
Si quieres conocer más sobre la Diplomatura en Gestión de Marketing. Regístrate en el siguiente formulario: