Netflix. Esta estrategia de marketing disfrazada de oferta laboral es utilizada por la plataforma de streaming para promocionar la serie The Witcher.
Netflix está buscando “brujos responsables del seguimiento y eliminación de todos los modales de monstruos, bestias, demonios, pícaros y más”, así lo indica una oferta laboral publicada en la página oficial de la plataforma de streaming.
«¿Eres un lobo solitario, motivado y orientado a los resultados? ¿Te apasiona resolver problemas y matar monstruos (literal y figurativamente)? ¿Te emociona la intersección de una espada plateada con bestias mágicas?», señala la publicación de la plataforma.

LEE TAMBIÉN: Netflix es ejemplo de Brand Advocacy en medio de polémica por comedia de Cristo gay
Además, Netflix destaca algunos datos sobre la compañía en una precisa descripción publicitaria: “Con más de 190 países, Netflix tiene una presencia global, por lo que los contratos pueden llevarlo a muchos lugares. Protegerá a 158 millones de miembros que disfrutan de todo, desde series de televisión hasta documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas”.
Sin lugar a dudas, esta no es más que una innovadora estrategia de marketing para promocionar The Witcher, serie basada en el libro ‘Saga de Geralt de Rivia’, de Andrzej Sapkowski, que cuenta la historia del brujo Geralt, un cazador de monstruos que intenta hallar su lugar en un mundo plagado de bestias.
LEE TAMBIÉN: Hombre más rico de Asia lanza plataforma para hacerle frente a Amazon
En resumen, al igual que Geralt, el personaje principal de la serie, pone orden en ‘El Continente’, espacio místico en el que se desarrolla la trama, Netflix espera reclutar a su propio brujo para que lo ayude con la seguridad de su propio mundo.
Entre las cualidades que debe tener quien opte por ocupar el puesto se encuentra tener un título de cuatro años en una escuela acreditada por un brujo o tener una experiencia de vida equivalente y flexibilidad para trabajar en diferentes entornos laborales. Netflix aconseja enviar la solicitud para el empleo con un video corto de menos de 1 minuto a witcherforhire@netflix.com, en el que el postulante debe explicar por qué debería ser elegido.

Netflix publicará los vídeos más originales en las redes sociales, con la finalidad de viralizar más The Witcher, serie para la que se calcula que invirtió alrededor de 10 millones de euros por capítulo.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario: