La acción deja ver el avance de la plataforma streaming en su ambición de hacer de los videojuegos una extensión importante de su negocio de transmisión en línea
La plataforma streaming Netflix compró el desarrollador de videojuegos Night School Studio, adquisición con la cual logra obtener su primer estudio y con la cual busca consolidar su estrategia de incluir videojuegos en su servicio.
Netflix hizo el anuncio a través de su página web mientras al igual que Night School lo que no develaron ninguna de las empresas fueron los términos de la adquisición no fueron revelados.
Night School es conocido por su título debut, la aventura de misterio sobrenatural Oxenfree. El estudio fue fundado por Sean Krankel y Adam Hines en 2014.
Netflix planea que los juegos formen parte de su suscripción, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. Incluso, ya la empresa a lanzado algunas apuestas gaming: desde el 28 de septiembre, por ejemplo usuarios españoles pueden acceder directamente a los primeros cinco videojuegos desde el servicio en celulares Android, sin coste adicional, anuncios ni pagos internos.
La gigante del streaming ha prometido continuar trabajando para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos. Sin embargo, ha reconocido que está en las primeras etapas de la creación de una gran experiencia de juego.