La apuesta de Netflix se da tras la compra de la británica Roald Dahl Story Company que maneja los derechos de «Charlie y la fábrica de chocolates». El director Taika Waititi, trabaja en la primera entrega de la serie.
Netflix ampliará su contenido con un universo sobre el famoso personaje «Willy Wonka«. La nueva apuesta de la plataforma streaming será posible gracias a la compra de Roald Dahl Story Company (RDSC).
Esta compañía maneja los derechos de las obras del autor británico Roald Dahl, Roald Dahl Story Company (RDSC), propietaria de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate”.
El director y ganador de un Oscar por «Jojo Rabbit», Taika Waititi, ya está trabajando sobre lo que será la primera entrega de una serie centrada en el universo de “Charlie y la fábrica de chocolate”.
La nueva adquisición de Netflix abre la puerta a juegos, a obras de teatro, experiencias inmersivas y productos de marketing y merchandising. Son aproximadamente mil millones de dólares los que se tienen previsto invertir en producción.