El gigante del streming se hizo con los derechos del catálogo de Roald Dahl, la pluma tras historias como Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. Aquí te contamos en qué consiste la jugada.
Willy Wonka, Matilda, y Fantastic Mr. Fox pertenecen ahora a Netflix. La cadena ha comprado Roald Dahl Story Company (RDSC) y adquirió los derechos del portafolio de libros para niños del amado autor británico, anunciando planes para «llevar algunas de las historias más queridas del mundo a los fanáticos actuales y futuros de formas nuevas y creativas».
Un tuit que anunciaba el acuerdo mostró que el envoltorio se despegaba de una barra Wonka para revelar un «boleto dorado» con el logotipo de Netflix. El tuit también incluye una cita de James y el melocotón gigante de Dahl: «Ahora estamos a punto de visitar los lugares más maravillosos y ver las cosas más maravillosas».
LEE TAMBIÉN: Disney+ celebra sus dos años con feroz estrategia que incluye nuevos contenidos de todas sus franquicias
Con esta transacción claramente Netflix busca acercarse al target de las niñas y los niños buscando competir de manera más frontal y en su terreno con Disney+.
Los libros de Dahl han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo.
En una declaración conjunta, Luke Kelly, director general de RDSC y nieto de Roald Dahl, y el co-director ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijeron que la adquisición sigue a una asociación formada hace tres años para crear programas de televisión animados.
«A medida que llevamos estos cuentos atemporales a más audiencias en nuevos formatos, nos comprometemos a mantener su espíritu único y sus temas universales de sorpresa y amabilidad, al mismo tiempo que rociamos algo de magia fresca en la mezcla», dice el comunicado.
Se está trabajando en una serie basada en el mundo de Charlie y la fábrica de chocolate bajo la dirección del cineasta Taika Waititi, dijo Netflix, y la cadena está trabajando con Sony y Working Title, una compañía británica de producción de cine y televisión propiedad de Universal Pictures. en una adaptación de Matilda The Musical.
Netflix también visualiza «un universo único» de personajes de Dahl que incluye películas animadas y de acción en vivo y TV, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo «y más», dijeron Kelly y Sarandos.