Elaborada por Ballistic, Tibz & Ferratche, la campaña presenta a las nuevas zapatillas Nike Air Max 97 Gold Bullet.
La innovadora y futurista campaña digital de Nike con tonos brillantes y neón es obra de Ballistic, Tibz & Ferratche. Esta ha sido diseñada para promocionar las nuevas zapatillas Air Max 97 Gold Bullet a través de la aplicación SNKRS.
Este año 2023 la tecnología jugará un papel crucial y es importante mantenerse actualizado con las últimas tendencias. Según Kantar, cuatro tecnologías estarán de moda en la publicidad en 2023: la TV Conectada, el product placement dinámico, el aumento de los mundos virtuales y el gaming.

Nike Air – Born From Tomorrow, la nueva campaña
El anuncio está acompañado por una música electrónica y sintetizada, muy similar a una película futurista en la que un viajero aterriza en universos tridimensionales. La figura audaz recorre paisajes grises hasta que con sorpresa revela la nueva versión de las zapatillas de Nike.
Tibz & Ferratche se inspiraron en películas de ciencia ficción como «2001: Odisea en el espacio» e «Interstellar» para crear la idea de un viajero futurista que trae las Air Max 97 a la Tierra. Con el objetivo de simular un universo metálico, se utiliza el color, los reflejos y la transparencia.
Los directores crearon una animación completa basándose en una maqueta de los diferentes mundos y, con la ayuda de los talentosos artistas 3D Vincent Goy y Hugo Loiseleux, desarrollaron el par de zapatillas. En el video, podemos apreciar estas deportivas con un encuadre y una iluminación perfectamente adecuados.
“Tibz & Ferrache garantizaron un minucioso proceso de preproducción, adaptaron la escritura para facilitar la producción y la postproducción, y favorecieron los movimientos de cámara para crear dinamismo, frente a la animación de personajes y elementos complejos”, aseguró Nike.