La intención de Nike es incentivar el deporte durante el aislamiento social, mientras reta al público a superar a deportistas de élite en diferentes retos.
Con la crisis mundial generada por la pandemia de coronavirus, múltiples empresas se han visto en la obligación de desarrollar diferentes estrategias con el objetivo de mantenerse presentes en la mente de los consumidores. Y Nike es, entre las marcas de indumentaria deportiva, quizás la más activa.
Living Room Cup
La firma estadounidense tiene en claro que para sobrellevar esta crisis es necesario lograr que la marca siga viva y por ende esté presente en la mente del público. Por ello, Nike ha lanzado la estrategia «Living Room Cup», la cual consiste en una serie de retos deportivos que no solo mantendrán a sus fans entretenidos en casa, sino que también les da la opción de superar a deportistas de élite en una especie de competencia.
LEE TAMBIÉN: De esta forma podrás saber qué hora es la mejor para ir al supermercado
La acción dio inicio el pasado domingo 5 de abril, siendo la estrella del Juventus, Cristiano Ronaldo, el primer deportista en lanzar un reto. A través de su cuenta de Instagram el delantero desafió a todos sus seguidores a que demuestren cuantos abdominales pueden hacer en 45 segundos, e incluso los reto a superar su marca de 142 toques.
Este reto fue rápidamente respondido por diversos deportistas de talla mundial como Casemiro, Vinivius Jr y Blaise Matuidi; este último alardeó de haber superado a Cristiano al lograr realizar un total de 144 abdominales.
«Living Room Cup», lanzará diferentes retos semanales de la mano de diferentes deportistas, todos de élite y reconocidos a nivel mundial. Nike anima a los fans de la marca y amantes del deporte a realizar estos retos etiquetando la marca junto al hashtag #livingroomcup, en sus stories de Instagram.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario: