Se trata de Kicks X-Pay NFT, una vehículo de edición limitada que contará con 1350 unidades para Latinoamérica.
Los NFT se encuentran lejos de llegar a su fin, y siguen sumando marcas a su ecosistema de negocios como moscas al pastel. En este contexto, Nissan se ha sumado a esta tendencia para el lanzamiento de auto de edición limitada Kicks X-Pay NFT, para entregarle a cada comprador una obra de arte digital.
Así mismo, desde la marca han asegurado que en América Latina se venderán tan sólo 1.350 unidades. El modelo es una llamativa versión que complementa la gama del rediseño del Kicks, mismo que fue lanzado a principios de este año, mismo que es fabricado en Brasil y ya está a la venta en algunos países de la región como Argentina.
LEE TAMBIÉN: Bacardi combina el propósito con los NFT para potenciar la inversión de los fanáticos en la diversidad musical
De acuerdo con John Sahs, jefe de diseño para Nissan Latinoamérica asegura que la idea de implementar una edición limitada de autos acompañada de arte NFT, nació de la necesidad de implementar una forma innovadora para expresar esta edición limitada.
Una estrategia digital
El lanzamiento fue acompañado con una estrategia en plataformas digitales, donde la marca de automóviles explicó los detalles detrás de esta edición limitada con un audiovisual protagonizado por el jefe de diseño para Nissan Latinoamérica y el artista 3d FesQ.
LEE TAMBIÉN: McDonald’s convierte un McRib en arte digital para entrar en mercado de los NFT

De igual forma, Nissan Argentina detalló que “entrar en el mundo X-Play es descubrir la dimensión del arte digital coleccionable de los NFT: cada comprador recibirá, junto con su vehículo, una pieza exclusiva diseñada por el artista digital Fesq. Basándose en bocetos originales brindados por el equipo de Nissan Design Latin America, creó una obra única y exclusiva que representa la audacia de esta edición limitada, un total de 1.350 representaciones digitales únicas en formato NFT, una por cada unidad fabricada del Nissan Kicks X-play”.