La marca Super Pollo presentó su colaboración con Among Us por todo lo alto, literalmente. El viaje al espacio del nugget con forma de ‘tripulante’ de Among Us fue registrado con una cámara y transmitido en un live con el streamer Dylantero
Super Pollo, una empresa chilena que comercializa productos alimenticios, salió por completo del molde (y de la tierra) para promocionar su nuevo producto. Su colaboración con el videojuego Among Us, no solo propicio una divertida oferta comestible, también impactó en la industria de la publicidad. Conoce el trayecto de un nugget de pollo que visitó el espacio.
Un peculiar video en el que se observa el espacio y una pieza con forma de uno de tripulante del famoso juego Among Us marcó el inicio de todo. Así, la marca con casi 70 años en el mercado anunciaba un próximo lanzamiento. “Se viene el lanzamiento más épico de la historia, el crossover más esperado entre un nugget y un videojuego 🤯”, se leía.

En los comentarios, los seguidores mostraban ansias por lo que se hacía evidente: un nuevo producto. Sin embargo, grande fue la sorpresa de todos cuando la marca no solo presentó su nuevo producto, sino que realizó todo un evento virtual para mostrar su lanzamiento al espacio.
Con ayuda del streamer chilento Dylantero, la marca organizó un live para que se observe en vivo el viaje de un nugget de pollo con forma de tripulante de Among Us. Durante cinco minutos, Dylantero y otros streamers observaron y comentaron el fenomenal acontecimiento.
¿Cómo un nugget de pollo llegó al espacio? La logística que se requirió fue un globo atmosférico, una cámara y el producto. Los materiales enviados al espacio no superaban los 1.800 kg. El astronauta de Super Pollo logró recorrer una altura de 32 mil metros.
Si bien la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) establece que el espacio comienza desde los 100 kilómetros para arriba. El nugget habría llegado a la estratósfera. Un acontecimiento que no ha pasado desapercibido entre los chilenos.
El éxito de Among Us que lo llevó a convertirse en un nugget en el espacio
El multijugador cobró un gran protagonismo con el confinamiento provocado por la pandemia. Hacia finales de 2020 la aplicación había sido descargada más de 85 millones de veces. Streamers de todo el mundo hacían transmisiones mostrando sus estrategias y las reacciones de sus compañeros al ganar o perder.
El videojuego, que se desarrolla en el espacio, reunía hasta 10 participantes (actualmente son 15) en una sala. El mecanismo da la opción de conectarse con personas al azar o hacer un espacio exclusivo para un grupo de gente. Luego, de forma aleatoria, el juego asigna a los tripulantes y a entre uno y tres impostores.
Finalmente, gana la partida el bando que logre su objetivo primero. Los tripulantes deben identificar a los impostores o realizar todas las tareas y los impostores deben desaparecer a todos los tripulantes antes de ser descubiertos. El éxito de la aplicación fue tal que en la actualidad se ofrece como un juego de Play Station de Sony.
