El propietario del boletín publicitario de BTS recibió una denuncia por parte de un miembro local de la asamblea legislativa de Pakistán
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
En Pakistan ordenaron retirar un cartel con la fotografía de unos de los integrantes de la banda de K-Pop BTS por, según las autoridades de esa nación, «promover la homosexualidad».
Se trató un cartel con la foto de Jeon Jungkook, uno de los integrantes de la agrupación, que cumplió años el 1 de septiembre. El club de fans de los coreanos en Pakistan había comprado un espacio publicitario por dos días ante la Cámara de Comercio.
El anuncio se fijó en un piso elevado de una intersección en la ciudad. La pieza solo mostraba la imagen del cantante de BTS en un traje blanco y negro, así como dos leyendas: “Feliz cumpleaños número 24” y “Jungkook BTS Gujranwala Army ”.
Todo iba de acuerdo a lo planeado por el club de fans de BTS. Hasta que el propietario del boletín fue obligado a retirarlo luego de recibir una denuncia por parte de un integrante local de la asamblea legislativa.
“Recibimos muchas quejas de la gente. Había tanta conmoción ”, aseveró a VICE el candidato a la asamblea, Furqan Aziz Butt, quien también es miembro del partido político islamista Jamaat-e-Islami.
El parlamentario pakistaní alegó que el grupo tiene una influencia negativa sobre los jóvenes y los anima a comportarse en actividades incorrectas. Según él promueven la homosexualidad.
Por supuesto la decisión del régimen pakistaní provocó indignación entre los fanáticos.
Esta no es la primera vez que BTS es censurado por con este alegato. A principios de año, una imprenta rusa se negó a imprimir fotografías de la banda para un café porque no querían que “los niños se volvieran pervertidos”.