Se trata de una campaña que comenzó en redes sociales mofándose del relanzamiento de la bebida sin azúcar de Coca Cola, pero se ha convertido en un ataque directo a la marca.
Desde Julio, Coca Cola está sumando esfuerzos para el relanzamiento global de su bebida sin azúcar, que pronto llegará a nuevos territorios pero ya está disponible en Estados Unidos, donde Pepsi ha puesto en marcha una agresiva campaña, que ha iniciado en redes sociales mofándose del tibio recibimiento del nuevo producto en el mercado y ahora, se ha transformado en algo peor.
Lo que en principio parecía la típica campaña en redes sociales, donde los memes invitaban a la audiencia a mofarse y a creer que posiblemente el sabor de Pepsi sin azúcar en mejor que Coca Cola Zero, ha tomado unos matices tan oscuros como su bebida. La empresa decidió recompensar a aquellos consumidores que demuestren su preferencia por Pepsi, y está dispuesta inclusive, a pagar por ello.
LEE TAMBIÉN: Estrella del fútbol despreció en público al sponsor oficial de la Eurocopa y pone en duda su relación con la marca
Pepsi reembolsará 2.5 dólares americanos a aquellos consumidores que compren su Zero Sugar, como una forma de demostrar que ya no están del lado de Coca Cola. Tanto así, que la empresa invita a los consumidores a subir una foto bebiendo Pepsi Zero Sugar, usando el hashtag #MyCokeBreakup.
Las condiciones del reembolso se publicaron también en Twitter, donde ha sido el epicentro de esta batalla entre las marcas. Así mismo, han indicado que debe enviarse el recibo de la compra a PEPSI (con el uso de Chatbot en Facebook Messenger, o SMS) a más tardar el 09/17/21.
Se han tomado la molestia de configurar todo un sistema digital para consolidar el rompimiento entre los consumidores y Coca Cola, luego de cumplir el proceso anterior, el reembolso sólo se hará efectivo a través de la tarjeta de regalo electrónico, PayPal o Venmo.