Grandes estrellas del balompié como Leo Messi, Paul Pogba, Lucy Bronze y Ronaldinho se unen a la marca para homenajear a quienes impulsan el deporte dentro y fuera del juego.
Una vez más, Pepsi reúne a las grandes estrellas del fútbol como Leo Messi, Paul Pogba, Lucy Bronze y Ronaldinho, en esta ocasión para su nueva campaña global bautizada “Play to inspire”, o juega para inspirar -al español-. La acción tiene como epicentro un spot que está ligada a su condición de patrocinador de la UEFA Champions League.
Un homenaje a quiénes impulsan el deporte
El audiovisual ha sido creado por la agencia británica AMV BBDO y fue dirigido por el realizador catalán Ernest Desumbila. La campaña, según se informa en un comunicado de la marca, “homenajea a aquellos que impulsan el presente y el futuro del fútbol, dentro y fuera del campo».
LEE TAMBIÉN: ¿Es carne o vegetal? Con esta campaña Burger King promocionar su Whopper vegana
Es por tal motivo que la campaña da el protagonismo, a través de diferentes iniciativas, a personas integrantes del llamado Pepsi Collective, un grupo de jóvenes que destacan en diferentes disciplinas y a los que Pepsi presta su apoyo.
El torrente de imágenes del spot también muestra a Paloma Pujol, campeona de España de “freestyle”, y a Iqra Ismail, entrenadora de Reino Unido, junto a su equipo, el Hilltop FC.
«Defendemos el talento tanto dentro como fuera del terreno de juego, buscando siempre campañas únicas y emocionantes que tienen una gran acogida entre el público», dice sobre “Play to inspire” Michael Walford, Director Senior de Marketing Global de Pepsi.
«Este año, estamos reconociendo el deporte rey tal y como es hoy, desde los jugadores más icónicos hasta los emergentes, celebrando que entre todos estamos construyendo juntos el futuro del fútbol”, agrega el ejecutivo.
Creativos detrás de la campaña
El soundtrack del spot es el tema «Mama I Made It (How We Do It)», interpretado por Montell Jordan y Say Mo, que asimismo aparecen en el anuncio. El tema es una versión renovada del clásico de los 90 “This is how we do it”, obra del propio Jordan, que ha sido producida por Nova Way y Sean Douglas, ganadores de un Grammy.
Otra dimensión de la campaña es la de altavoz de algunos de los jóvenes que integran el Pepsi Collective. También participan en la misma el fotógrafo estadounidense Mel D Cole, especializado en retratos y autor de las fotos hechas durante el rodaje; la diseñadora de moda Nithsaya, que se encargada de rediseñar la camiseta de fútbol de Pepsi; y la diseñadora gráfica Dina Sami, creadora todos gráficos y visuales de la campaña, incluido el vistoso mural que aparece en el spot.