La filmación se llevará a cabo a finales de año y también incluirá otras regiones de Cusco y San Martín. Te contamos en esta nota qué dijo el director sobre la selección de escenarios.
La casa productora hollywoodense Paramount Pictures dio a conocer que Perú será uno de los escenarios para la filmación de Transformers: El Despertar de las Bestias, nuevo capítulo de la saga Transformers que comenzará a rodarse a finales de este año.
Machu Picchu así como otros escenarios de Cusco y San Martín serán los paisajes peruanos presentes en esta obra, informó el director del filme, Steven Caple Jr., en una conferencia virtual en la que también participaron el productor Lorenzo di Bonaventura y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback.
“Filmar Transformers: El Despertar de las Bestias en Machu Picchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfrutar de lo alcanzado por esta gran civilización. Es igualmente nuestra responsabilidad no restar valor a la historia, por ello estamos trabajando firmemente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción que le estamos aportando», dijo Caple, citado por la agencia Andina,
Y sumó: “Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana. En esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”.
Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora local Apu Productions. Lo previsto es que la obra se estrene en junio de 2022.
Transformers: El Despertar de las Bestias llevará al público a una aventura de trotamundos de los años 90 y presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente en tierra entre Autobots y Decepticons.