Pinterest ha realizado investigaciones que revelan que los usuarios desean ver contenido diverso en la plataforma y que valoran las herramientas inclusivas, como la gama de tonos de piel o la búsqueda por tipo de cabello.
Pinterest ha dado un paso más importante hacia la inclusión al añadir un filtro de tipos de cuerpo a su plataforma de búsqueda. Esta nueva funcionalidad se une a los filtros existentes por tipo de cabello o color de piel.
Con esta herramienta, los usuarios ahora pueden filtrar los resultados de búsqueda de moda femenina o ideas para bodas según su constitución, forma y tamaño corporal. “Este es un gran hito para la creación de un espacio online más inclusivo para buscar, guardar y comprar”, expresa la compañía en un comunicado. Y es que la plataforma asegura que la inspiración comienza con la diversidad y la introducción de una gama de tipos de cuerpo brinda a los usuarios el poder de elegir y sentirse representados.
Cuando los usuarios buscan moda femenina o inspiración para bodas, ahora tienen la opción de seleccionar entre cuatro tipos de cuerpos diferentes para obtener resultados personalizados. La plataforma planea ampliar la disponibilidad de esta función durante el año, hasta sumar, incluso, a la categoría de moda masculina. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio de Pinterest para desarrollar tecnología basada en inteligencia artificial que enriquezca la experiencia del usuario sin generar dependencia.
La nueva funcionalidad se basa en la tecnología de tipos de cuerpo de Pinterest, que utiliza la constitución, tamaño y forma para identificar diversos tipos de cuerpos entre más de 3.500 millones de imágenes en la plataforma.

«Pinterest es una plataforma de descubrimiento visual, y queremos que los usuarios se vean reflejados en sus resultados de búsqueda», afirmó Sabrina Ellis, Directora de Producto de Pinterest. «Por eso, aprovechamos la IA para incorporar aún más inclusión en el diseño de nuestro producto. Ya hemos visto que las personas que utilizan gama de tipos de cuerpo tienen una tasa de engagement un 66% más alta por sesión».
Pinterest ha llevado a cabo investigaciones que revelan que los usuarios desean ver contenido diverso en la plataforma y que valoran las herramientas inclusivas, como la gama de tonos de piel o la búsqueda por tipo de cabello. Con casi 500 millones de personas utilizando la plataforma para buscar, guardar y comprar cada mes, está comprometida en crear una experiencia en línea que refleje la diversidad de sus usuarios en todo el mundo.
La nueva gama de tipos de cuerpo ya está disponible en Estados Unidos y se encuentra en fase beta en Canadá, con planes de lanzamiento en nuevos mercados internacionales a lo largo del año.