Con esta nueva alianza en Ámsterdam buscan promover el aprendizaje de uno de los artistas más famosos de Países Bajos.
Pokémon en el Museo Vincent van Gogh de Ámsterdam es el resultado de una nueva alianza cuyo enfoque es enseñar a los jóvenes sobre el trabajo de uno de los artistas más famosos de los Países Bajos.
Varias exhibiciones con temática de Pokémon se realizarán en el Museo Van Gogh a partir del jueves 05 de octubre. La acción creativa forma parte de las celebraciones del 50 aniversario del museo, según un comunicado de prensa.

Pokémon en el Museo Vincent van Gogh para promover la educación en el arte
Emilie Gordenker, directora general del Museo Van Gogh. , aseguró en el comunicado que esta colaboración permitirá a la próxima generación conocer el arte y la historia de vida de Vincent van Gogh de una manera refrescante.
“El Museo Van Gogh y The Pokémon Company han aprovechado muchos años de experiencia educativa para crear una experiencia especial para los niños, sus supervisores y esperamos que muchos otros en el Museo Van Gogh”, agregó.

Para lograr sus objetivo en el público joven, la colaboración de Pokémon en el Museo Vincent van Gogh ha diseñado una serie de actividades. Entre estas se encuentra una donde enseña a los visitantes cómo dibujar a Pikachu, el personaje amarillo icono de la franquicia.
Mientras que otra establece la conexión entre Van Gogh, el arte y la cultura japonesa. Algo que, según explican desde el museo, tuvo un «profundo impacto» en el arte del neerlandés. y visión del mundo.
La relación entre Van Gogh y el arte japonés
“Hablando a su hermano Theo en una carta de septiembre de 1888, Vincent dijo: ‘Y me parece que no podríamos estudiar arte japonés sin volvernos mucho más felices y alegres, y eso nos hace regresar a la naturaleza, a pesar de nuestra educación y nuestro trabajo en un mundo de convenciones”, se lee en el comunicado.
Según Mathieu Galante, director de licencias de The Pokémon Company International, «existe un fuerte vínculo entre la inspiración detrás de Pokémon y la inspiración detrás de algunas de las obras más famosas de Vincent van Gogh».

“Con esta colaboración realmente esperamos que podamos ver a los niños descubriendo y sumergiéndose en el mundo del arte a través de las increíbles obras de Van Gogh y Pokémon”, agregó Galante en el comunicado.
La colaboración de Pokémon en el Museo Vincent van Gogh se extenderá hasta el 7 de enero y para ingresar se requiere una entrada regular al museo.