Las empresas concentran sus esfuerzos para llegar a donde sea que esté su público objetivo, y los jóvenes consumidores de hoy se encuentran en estos lugares.
El público gamer ha tenido un crecimiento vertiginoso durante los últimos meses y las marcas lo saben, tanto así que recurren a desarrollar sus propios videojuegos e incluso se promocionan en Fortnite. Entre las organizaciones que se han unido a esta plataforma se encuentran la NBA e incontables equipos de fútbol que se trasladan a esta plataforma, para interactuar de otras formas con sus consumidores.
Un ejemplo de esto ha sido la participación de Neymar Jr. en reiteradas ocasiones con diferentes skins para jugadores, la plataforma se ha convertido inclusive en un escenario posible para conciertos tras anunciar recientemente que Ariana Grande, se presentaría en este formato para hablarle a sus fanáticos y a nuevas audiencias.
LEE TAMBIÉN: Gaming: Fortnite obtuvo más de 9 mil millones de dólares en ingresos en sus primeros dos años

No es una apuesta, es ganar ganar, el futbolista cuenta con una legión de 158 millones de seguidores en Instagram y la cantante por su parte cuenta con 259 millones, pero en cualquiera de los dos casos se están promocionando en una plataforma que cuenta con 350 millones de cuentas registradas, de acuerdo con los datos ofrecidos por el publisher.
Los números no mienten y las marcas lo saben, entre otros datos el medio anglosajón Warc, asegura que cada vez más son las personas las que se unen a esta tendencia. Por tanto, explican que la creatividad de las marcas debe llevar sus productos a nuevos escenarios y moverse según la dinámica que imponen los consumidores.
Algo que muchas empresas han reconocido y demuestran este aprendizajes colaborado en el lanzamiento de juegos o apareciendo en Fornite, ampliando la experiencia de los usuarios y no sólo apareciendo en un anuncio, sino interactuando directamente con el público y confiriéndoles el poder de jugar con la marca.