viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Pornhub acusa a un restaurante de apropiarse de su logo

2 años ago
en Marketing
El establecimiento ubicado en Nueva York recibió una petición por parte de la plataforma de contenido para adultos, para que cese el uso de su identidad corporativa.
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El establecimiento ubicado en Nueva York recibió una petición por parte de la plataforma de contenido para adultos, para que cese el uso de su identidad corporativa.

Los propietarios de Döner Haus, un pequeño restaurante alemán de comida rápida, famoso por sus kebabs, son acusados por infracción de marca registrada con la empresa matriz de Pornhub.com.

Mindgeek, la empresa matriz del multimillonario imperio de la pornografía, dijo en una carta legal enviada al restaurante que el logotipo que usan podría hacer que los clientes de Pornhub se confundieran con las ofertas del restaurante porque el nombre del establecimiento tiene «el mismo aspecto” como el que usa la plataforma de contenidos para adultos.

Así es como Pornhub acusa a un restaurante de apropiarse de su logo

Los propietarios del restaurante, según recoge el medio anglosajón Chelsea News,  encuentran la acusación de absurda. Esto se debe a que Pornhub se describe a sí mismo como «el sitio de pornografía gratuito líder en el mundo».

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

Mientras que los propietarios de Döner Haus aseguran que su restaurante “se distingue firmemente por su énfasis en la comida sana y familiar. Y se enorgullece de vender comida deliciosa”.

Aún así, la abogada de Mindgeek, Christine Sabbagh, dijo en una carta de cese y desistimiento legal enviada el mes pasado: «Döner Haus muestra y usa un logotipo y una marca comercial que tiene el mismo aspecto general que las marcas comerciales de Pornhub en sus cuentas de redes sociales…».

La carta amenaza: “si se niega o no confirma su intención de cumplir con las solicitudes de Mindgeek antes del 7 de agosto de 2023, iniciaremos las acciones legales correspondientes contra usted sin más aviso ni demora”.

La respuesta del restaurante

Stephen L. Baker, un abogado que representa a Döner Haus, cuestionó los méritos legales contenidos en la postura de Mindgeeks. «¿Qué evidencia tiene su cliente para respaldar esta afirmación con respecto a lo que reconocen los consumidores en los EE. UU.?» se preguntó el especialista.

“Nuestro cliente respeta los derechos de marca registrada de otros y espera que otros respeten sus derechos de uso legítimo de marcas registradas, incluida la imagen comercial, que no infrinja los derechos de otros”, escribió Baker en su respuesta. 


Conoce cómo generar valor y lograr un impacto duradero en la mente de los consumidores realizando la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Regístrate aquí y recibe más información:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Angel Vizcaino

    Angel Vizcaino

    Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

    Contenido Relacionado

    Marketing

    Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

    Actualidad

    Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

    Marketing

    adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

    Metro
    EVENTO

    Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

    Cargar más
    Marketing

    Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

    by Ana Paula Castro

    La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

    Read moreDetails

    Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

    Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

    “No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

    adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.