Marketing directo: Pornhub cuenta, según estimaciones de Adage, con un presupuesto anual de marketing menor de lo que Disney podría gastar diariamente. Por tanto, es más importante que nunca señalar que la empresa de contenido pornográfico lo está haciendo bien.
Sí, como lo oye: Pornhub es una fuente inagotable de lecciones para los marketeros. Queda claro que, cuando los presupuestos de marketing y publicidad son cuantiosos, vender no se torna tan complicado para los profesionales del sector pero, ¿qué ocurre cuando esa cifra se reduce? El ingenio debe agudizarse.
Y eso es lo que, desde hace años, está haciendo la web de entretenimiento para adultos, que se ha convertido en todo un éxito sin precedentes a la hora de realizar sus diferentes campañas. Pornhub cuenta, según estimaciones de Adage, con un presupuesto anual de marketing menor de lo que Disney podría gastar diariamente. Por tanto, es más importante que nunca señalar que la empresa de contenido pornográfico lo está haciendo bien.
Drew Kerr, fundador y presidente de Four Corners Communications, ha recogido en el medio las lecciones que los marketeros deben apuntar en sus libretas acerca del éxito de Pornhub y de cómo enfocar su negocio en esos pasos que funcionan y ayudan a posicionarse, logrando reconocimiento a base de ganarse un hueco en los medios del sector.
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En un sitio web de este estilo queda claro que el escándalo tendría que aparecer en cualquier momento. Por ejemplo, Kerr señala que compañías como Kraft Heinz y Unilever habrían retirado su publicidad del anuncio después de que se hubiera encontrado en la página, supuestamente, imágenes filmadas con cámaras ocultas y contenidos para menores. «Seamos sinceros, Pornhub no es famoso por mostrar películas de Scorsese«, señala Kerr. «Incluso YouTube «por encima del tablero» está luchando para sacudir sus propios problemas de seguridad infantil, mientras que cuenta con Hershey’s, PepsiCo y Carat USA como clientes».
Dejando de lado controversias que siempre existen en cada paso que puede dar una marca exitosa, queda claro que Pornhub está haciendo cosas bien y, por ello, le dejamos 3 lecciones que todo marketero debe aprender para alcanzar el éxito ya conquistado por esta web:
Juegue con el contraste
¿Porno y humor? Por supuesto. Para llamar la atención, en muchas ocasiones, hay que llevar a cabo una estrategia que no se espera el espectador. Jugar con el contraste y la comedia. «Pornhub inserta hábilmente su temible tema en los tropos principales», señala Kerr.
Intente ser el primero
Ser el primero de todo es una gran estratagema de prensa, especialmente cuando está en una categoría de negocio creada prácticamente por usted. Pornub, por ejemplo, creó el primer anuncio de Hanukkah del mundo del porno. ¿Quién lo esperaba? Nadie. Por eso se convirtió en conversación: por ser el primero. También fue el primero en crear una película de sexo intergaláctico que le ayudó a aparecer en medio de la talla de CNBC y Business Insider hasta Newsweek, Complex y Engadget
Explota los buenos resultados
«Si la naturaleza de su negocio impulsa los datos de los consumidores de cualquier tipo, piense en explotarlos para posicionar su marca como un experto en su campo», expresa Kerr. Y es que, Pornhub consiguió mover en 2018 4.403 petabytes de datos, equivalentes a «la capacidad cerebral de toda la clase de la Universidad de Stanford de 2022», según Popular Mechanics. Toda una locura.
Y es que, los datos de Pornhub señalan también cómo se comportan los humanos: su tráfico en Reino Unido disminuyó entre las 10 y las 11 de la noche, cuando llegaron los resultados de las recientes elecciones generales. También se conoce que la foto de portada de Kylie Jenner en Playboy generó más búsquedas de Pornhub que las de su hermana. Lo dicho, una fuente inagotable de sabiduría.
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
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