Se llama Ninu y se configura a través de una app. El producto, que usa inteligencia artificial aplicada a los aromas, fue una de las innovación del CES 2021.
Si había dudas sobre la tendencia irreversible de la digitalización en todos los aspectos de la vida, con Ninu las interrogantes se disipan. Se trata del primer perfume inteligente que se personaliza para cada ocasión a través de una app. Este artículo, que mezcla belleza y tecnología, fue una de las innovaciones presentadas en la recientemente realizada feria CES 2021.
Ninu trabaja con tres fragancias esenciales que se mezclan a solicitud del usuario de acuerdo con la ocasión en que va a ser aplicado el perfume, su estado de ánimo, temporada del año, entre otras variables que se pueden configurar.
En la app, el maestro Pierre será el algoritmo o maestro perfumista que guiará al usuario en su creación de fragancia. Prometen que habrá más de un millón de fragancias diferentes para elegir, y se podrán combinar en el interior del dispositivo o bien aplicar de forma individual. Hay para ella y para él.
Como valor agregado, las esencias son cien por ciento veganas y eco friendly, sin sulfatos o parabenos, y sus envases están hechos de vidrio cien por ciento reciclado.
La empresa tras Ninu es croata y aún tiene pendiente registrar la patente del prototipo. Marko Matijevic, fundador y CEO, declaró: «Para nosotros, simplemente no es una opción ignorar el impacto de la industria de belleza en el planeta», en un comunicado.